ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters of Dirt

Georgie Fechter, dueño de MOD: "Estoy muy ansioso de volver a Chile"

El dueño, organizador y rider de Masters of Dirt habló con AS en la previa del Masters of Dirt el 26 de octubre, a dos años de la primera visita a Chile.

Actualizado a
Georgie Fechter, dueño de MOD: "Estoy muy ansioso de volver a Chile"

Georgie Fechter, dueño, organizador y rider de Masters of Dirt, conversó con AS desde Austria a dos meses de la nueva fecha del evento en Chile, que regresa al país tras el exitoso show realizado en 2017.

El austríaco comentó los inicios del gran evento, sus mejores recuerdos de la visita de 2017 y dio algunos adelantos del show de este año en el Movistar Arena.

- ¿Cómo nació el proyecto de Masters of Dirt?
- En un principio esto comenzó con mi padre, que producía conciertos de grandes bandas en Austria. Metallica, Guns N' Roses, etc, y luego nos dimos cuenta de que el país necesitaba algo más, necesitaba conocer la adrenalina que entregan las motos, y así comenzó en un principio. Luego fuimos perfeccionando todo en cada show y llegamos a lo que somos actualmente.

- ¿Por qué en Masters of Dirt se ve un espíritu tan familiar entre todos?
- Luego, cada evento está lleno de amigos, todos se conocen y por eso el espíritu es tan familiar. Además, yo también aprendí a ser un rider más, por lo que participo con cada uno de los integrantes como uno más, en lugar de ser como el dueño o el jefe de cada uno de ellos, soy como un amigo.

- ¿Qué es lo que más recuerda de la visita a Chile en 2017?
- Lo que más recuerdo de Chile, es cuando comenzó el espectáculo y salí al escenario del Movistar Arena. Ver a toda esa gente con una inmensa y positiva atmósfera de energía me cautivó. Apenas comenzaron a salir las primeras chicas con las antorchas, todos demostraron una energía extraordinaria, los chilenos son increíbles... -¿y recuerdas el olé olé olé Chile?...- Oh, claro! También fue una de las cosas que más recuerdo de Chile y ya estoy muy ansioso por volver a verlos.

- El primer show en Sudamérica (en Chile), coincidió con el aniversario del funeral de Arthur Magnus, socio y amigo en Masters of Dirt, ¿cómo vivió el día de ese show?
- Sí, durante ese día se cumplía un año del funeral de mi amigo Arthur, por lo que fue muy emotivo para mí. Entrar al Movistar Arena y ver a 8 mil personas en el espectáculo fue increíble. Acá en Austria los espectáculos son más pequeños, por eso en mi vlog de YouTube lo denominé 'El día más emocional de mi vida'. Además, estoy seguro que Arthur sigue con nosotros y nos está dando fuerzas para que Masters of Dirt siga creciendo cada día más.

- ¿Puede adelantar algo de las novedades que habrá en el show del 26 de octubre en el Movistar Arena?
- El espectáculo será genial, eso lo puedo asegurar. Por ejemplo, habrá un pequeño rider de 11 años llamado Lennox que es muy bueno, ¡una vez cuando estábamos en un viaje aprendió el doble backflip en una hora! Y también tendremos mucho FUEGO, que le encanta a los chilenos. Javier 'Astroboy' Villegas también será parte del espectáculo, el show cada vez irá creciendo en intensidad, así que pueden estar seguros de que será excelente.