ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Riquelme busca renacer ante una de sus víctimas favoritas

El actual delantero de la U se ha medido en siete oportunidades al cuadro cruzado. Es el que mejor registro tiene de los actuales atacantes azules.

Actualizado a
Riquelme busca renacer ante una de sus víctimas favoritas
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Este domingo se juega un nuevo clásico universitario, y en en análisis de los delanteros de la U, el mejor rendimiento por lejos enfrentando a Universidad Católica lo tiene Marcos Riquelme. El atacante argentino se ha medido en siete ocasiones a los cruzados, con números muy positivos.

En sus pasos por Palestino y Audax Italiano, Riquelme registra cinco tantos contra la UC. Tres de ellos los hizo en el último encuentro que disputó, el 16 de abril de 2017, cuando los itálicos golearon por 5-2 a la Universidad Católica dirigida por Mario Salas, y en las que estaban nombres presentes como Alfonso Parot, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida.

Los otros tantos los anotó en encuentros que terminaron en derrota, como el gol del descuento en la caída 4-1 de Palestino ante la UC en la liguilla de postemporada jugada el 20 de diciembre de 2015, o también el marcado en el 4-1 de los cruzados a Audax Italiano el 29 de octubre de 2016 por el torneo nacional.

Con sus cinco goles contra Universidad Católica, Riquelme lidera el registro de los jugadores de Universidad de Chile que más le anotan a la UC. De hecho, sólo otro dos atacantes azules le han convertido a los cruzados: Sebastián Ubilla con tres y Leandro Benegas con un tanto.