ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Van Persie: "Alexis aún lo tiene todo: es rápido, asiste y anota"

El holandés ex Arsenal y Manchester United habló la semana pasada sobre el momento de Sánchez, y ahora se refirió al posible traspaso del chileno al Inter.

Actualizado a
Van Persie: "Alexis aún lo tiene todo: es rápido, asiste y anota"

Robin Van Persie volvió a halagar a Alexis Sánchez en medio de las negociaciones por su traspaso al Inter de Milán, y analizó los motivos por los que no ha podido triunfar en Manchester.

"Según yo, no parece feliz. No puedo referirme al tema de forma adecuada ya que no estoy trabajando con él, pero cuando lo veo jugar, rara vez lo veo sonreír. Claro, entiendo que cuando estás jugando necesitas estar serio y quieres ganar, pero después de anotar un gol puedes sonreír, porque ese es el objetivo del fútbol", declaró el holandés a BT Sport.

Van Persie siguió con su hipótesis sobre el chileno: "Todos jugamos fútbol porque nos gusta, y si te gusta algo deberías sonreír. Creo que en los primeros meses tras su llegada estaba feliz y jugando bien".

"Mentalmente necesita encontrar esa felicidad de nuevo, porque si estás feliz entonces estás en forma, tienes la intención de crear juego y divertirte, entonces yo creo que debe encontrar el camino para ser feliz nuevamente", continuó Van Persie.

Además, reiteró el tema de la presión que han ejercido los hinchas por el alto salario de Sánchez: "No sé si será la presión. La presión es algo que no puedes ver o tocar, pero él debe lidiar con eso en su cabeza. Aún así él sigue siendo el mismo buen jugador. Lo tiene todo: es rápido, puede asistir, puede regatear, y puede anotar goles".

Finalmente, el holandés dio su veredicto sobre lo que debe hacer el chileno y aprobó su movida al Inter: "Hay mucha negatividad en los fanáticos y la gente que da sus opiniones en redes sociales. Quizás todo esto ha sido mucho para él. Solo necesita ignorar todo eso, encontrar su verdadera felicidad y solo disfrutar del fútbol".