COLO COLO

La nueva vida de Henríquez tras sufrir un infarto pulmonar

El ex defensor de Colo Colo sufrió el episodio en marzo. "No puedo tener golpes ni algún corte que provoque sangramiento", señaló el ex futbolista.

Actualizado a
La nueva vida de Henríquez tras sufrir un infarto pulmonar

En marzo de 2019, David Henríquez sintió un dolor en el pecho y el diagnóstico fue una trombosis que le generó tres coágulos: uno se alojó en su pierna derecha, otro se fue hacia su pulmón derecho y el tercero hacia el izquierdo, donde finalmente se le provocó un infarto pulmonar.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el ex jugador de Colo Colo contó cómo es su nueva vida. "Estoy bien, esto fue en marzo y hago una vida normal. Puedo hacer gimnasio, correr, salir y carretear. Estoy con anticoagulantes, pero no puedo hacer deportes de contacto porque no coagulo, entonces no puedo tener golpes ni algún corte que provoque sangramiento. Tengo hora para septiembre y por mientras estoy tomando una pastilla diaria para no producir una nueva trombosis", señaló el ex futbolista.

"Tengo un gimnasio en mi casa y ahí hago lo que quiero, como trotar o hacer pesas. No veo al doctor desde abril y me dijo que esperáramos seis meses. Me explicaron que no se sabe el origen del problema. Era una trombosis y el problema estaba en la pierna derecha. Estuve cinco días en la UTI y me tuve que tratar con anticoagulantes. Si caminaba se podía ir a cualquier lado. No me podía ni parar. Otro coágulo se fue al pulmón izquierdo y se metió en una arteria y provocó el infarto pulmonar", agregó Henríquez.  

Con respecto al fútbol, el ex capitán albo es drástico. "Es que nunca me gustó. No voy al estadio ni tampoco me gusta jugarlo. Veo fútbol por la tele, pero si me aburre, cambio el canal y listo", cerró.