ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Ex ayudante de Robles lidera el proyecto de inferiores de la U

Luego de que la U se viera en la necesidad Hernán Caputto como DT del primer equipo, Manuel Leiva, ex ayudante de Héctor Robles en la Roja Sub 20 quedó en su cargo de jefe de divisiones inferiores.

Actualizado a
Ex ayudante de Robles lidera el proyecto de inferiores de la U

Los movimientos en Universidad de Chile han generado cambios inesperados en el CDA. El nombramiento de Hernán Caputto como entrenador del primer equipo hasta diciembre, hizo que parte de su equipo de confianza tomara los cargos más importantes dentro del organigrama del club. 

Así, mientras ex portero fue confirmado en el cargo, y no esconde su deseo de seguir al mando en el 2020, el ambicioso proyecto de inferiores que iba a liderar, y por el que Azul Azul apostó para convencerlo de dejar la Sub 17, hoy está en manos de uno de sus colaboradores. 

Se trata de Manuel Leiva, mano derecha del entrenador, y que hoy es responsable de dos áreas fundamentales dentro de la U: dirigir la Sub 19, el último paso antes del primer equipo, y ocupar el cargo de jefe de toda el área del fútbol formativo azul. 

Ex ayudante de Héctor Robles 

Leiva, ayudante técnico de Héctor Robles durante los dos proceso que comandó la Roja Sub 20 con resultados discretos, saltó en poco meses de una posición secundaria a liderar el proyecto que iba a estar en un principio a manos de Caputto, según la planificación de la gerencia técnica que lideran Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. 

Pero el escenario cambió y ahora será Leiva el encargado de definir los lineamientos del fútbol joven al menos hasta diciembre, donde se hará una nueva evaluación, y se definirá el organigrama para la temporada 2020.  

Un responsable temporal, pero que podría ser definitivo en caso que Caputto cumpla su anhelo de mantenerse en el plantel profesional. El ex portero incluso ya se pone en ese escenario, y apunta que le gustaría participar en la elección de su reemplazo. "Claro que me gustaría tener injerencia, pero todavía no se ha conversado", le comentó a El Mercurio.  

Content not defined

Otro de los colaboradores cercanos de Caputto es David Reyes, quien actualmente ejerce funciones como su ayudante técnico en el primer equipo.