ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Colo Colo

La emotiva última visita de Colo Colo al Municipal de La Cisterna

En 1995, el Cacique derrotó a la escuadra árabe por Copa Chile. Marcelo Vega fue la gran figura con dos asistencias y un golazo de tiro libre.

Actualizado a
La emotiva última visita de Colo Colo al Municipal de La Cisterna
Copesa

Colo Colo volverá a jugar un partido en el Municipal de La Cisterna después de 24 años. El 11 de marzo de 1995 el Cacique visitó a Palestino, por la fase de grupos de Copa Chile y ganó por 3-2.

Ante 3.750 personas controladas en el recinto de Avenida El Parrón, los dirigidos por Gustavo Benítez abrieron la cuenta a los 14 minutos, con una arremetida de Leonel Herrera, tras pase de la gran figura del partido: Marcelo Vega. Palestino lo dio vuelta con dos errores garrafales del arquero Luis Barbat. El uruguayo no contuvo dos tiros y aparecieron Oscar Lee Chong (33') y Aníbal González (49') para anotar.

Palestino, que tenía a Elías Figueroa en la dirección técnica, no pudo aguantar la ventaja en el segundo tiempo. A los 80', una notable jugada de Vega, terminó con un pase entre líneas para el gol de Leonel Herrera a Arturo Palma. Y a tres minutos del final, el 'Tobi' clavó un tiro libre al ángulo, con empeine, desde 35 metros. Un golazo.

Entre 1988 y 1995, Colo Colo visitó nueve veces a Palestino en partidos oficiales, con cinco triunfos, dos empates y dos triunfos árabes. Los últimos tres encuentros fueron ganados por el Cacique: 1-0 en Copa Chile en 1994, 2-0 en el Torneo Nacional 1994 y el ya señalado duelo copero de 1995.