ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Un campeón del mundo: las 5 estrellas que esperan a Maripán

Mónaco inició mal la liga francesa, pese a que dentro de su plantel hay varios jugadores experimentados y de renombre en Europa.

Actualizado a
Un campeón del mundo: las 5 estrellas que esperan a Maripán

Guillermo Maripán será uno de los fichajes estelares del Mónaco, club con una rica historia, pero con un difícil presente. En la última temporada acabaron en la posición 17 y se salvaron con lo justo del descenso, mientras que ahora llevan dos derrotas en dos partidos.

Por eso, la llegada del chileno será vital para afirmar la defensa y para sumar experiencia a un plantel que cuenta con varias figuras de renombre a nivel mundial.

1. Cesc Fàbregas

Con España fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganó dos Eurocopa, mientras que a nivel de clubes acumula 14 títulos en sus pasos por Arsenal, Barcelona y Chelsea. Llegó a Mónaco en enero de este año y fue clave para lograr la permanencia en Primera División.

2. Daniel Subasic

Fue el arquero titular de la sorprendente Croacia que llegó a la final en Rusia 2018. Está en el club francés desde el 2012, pero esta temporada la inició lesionado y su lugar ha sido ocupado por Benjamin Lecomte.

3. Kamil Glik

El polaco es el central titular y además es el capitán del equipo. Llegó en 2016 y ganó la liga en su primera temporada. Pasó gran parte de su carrera en Italia, donde jugó en clubes como Palermo, Bari y Torino.

4. Wissam Ben Yeder

El delantero fue el fichaje estrella de esta temporada. Mónaco le pagó 40 millones de Euros al Sevilla tras una temporada 2018-2019 en la que brilló con 18 goles en 35 partidos. Tiene la responsabilidad de suplir la probable venta de Radamel Falcao.

5. Gelson Martins

Estuvo en el Mundial de Rusia con Portugal y tras brillantes años en el Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid lo compró en $22,5 millones de Euros. Tras no encajar en el fútbol español fue prestado al cuadro francés y tras su buen desempeño fue comprado por 30 millones.

Caso especial

Radamel Falcao

El colombiano se hizo ídolo del Atlético y en 2013 decidió aceptar la oferta del Mónaco. Tras pasos por Manchester United y Chelsea, regresó al conjunto galo y en 2016 vivió su mejor temporada al ser campeón y anotar 30 goles. Hoy, su partida es inminente. Galatasaray y Valencia lo buscan.