ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Maripán se alza como el defensa chileno más caro de la historia

Su traspaso al Mónaco por 18 millones de Euros lo ponen por sobre Paulo Díaz. Además, es top 5 entre todos los futbolistas chilenos.

Actualizado a
Maripán se alza como el defensa chileno más caro de la historia

El traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco quedará en la historia del fútbol chileno. Los 18 millones de Euros que pagó el Mónaco por su pase lo transforman, por un amplio margen, en el defensa chileno más caro de la historia.

Hasta ahora el que ostentaba ese privilegio era Paulo Díaz, por quien River Plate acaba de pagar US$4 millones, algo así como 3,7 millones de Euros por el 70 por ciento de su carta. Es decir, el valor total de su pase asciende a 5,1 millones de Euros.

Con esto, Pablo Contreras queda en el tercer lugar tras su paso desde el Mónaco a Celta de Vigo en 4,2 millones de Euros.

Entra al Top 5 

Con este paso, el ex zaguero de Universidad Católica también se mete en la selecta lista de traspasos millonarios entre todos los futbolistas nacionales.

1° Alexis Sánchez (Barcelona - Arsenal): 42,5 millones de Euros

2° Arturo Vidal (Juventus - Bayern): 37,5 millones de Euros

3° Alexis Sánchez (Udinese - Barcelona): 26 millones de Euros

4° Marcelo Salas (Lazio - Juventus): 25 millones de Euros

5° Guillermo Maripán (Alavés - Mónaco): 18 millones de Euros. Iguala el traspaso de Vidal al Barcelona y el de Bravo al City.