Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COLO COLO

El artículo que complica a Colo Colo para sustituir a Zaldivia

Colo Colo tiene plazo para concretar una solicitud de reemplazo por la lesión del argentino. Sin embargo, hay una particular condición que hace muy difícil el panorama de los defensas.

Colo Colo se queda sin Matías Zaldivia por al menos seis meses. Así lo dio a conocer el club en redes sociales, luego de que el defensa sufriera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Ahora se le abre una ventana para sumar un fichaje más. Pero con una condición clave a tener en cuenta.

De acuerdo al artículo 14 de las bases de campeonato, “en caso de lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días se produjeron durante la disputa de la 2° Rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador (Zaldivia) podrá reemplazarlo por otro jugador Nacional por lo que reste de campeonato”. Es decir, solo puede ser chileno.

Si eso se suma a que no se pueden fichar jugadores del torneo local, Colo Colo solo podría conseguir como refuerzo a un chileno que juega en el extranjero, o a un futbolista de una categoría menor del fútbol nacional. Algo que complica en caso de que Mario Salas quiera sumar un jugador de la misma posición.

La otra opción para el cuerpo técnico sería mantener la misma cantidad de defensores, con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde como centrales fijos, y Felipe Campos como una alternativa. También están los juveniles Agustín Ortíz y Benjamín Jerez. En ese caso, Colo Colo podría sumar un refuerzo de otra posición.

Blanco y Negro tiene 15 días de plazo para presentar la solicitud de reemplazo con el certificado médico y un documento del propio Matías Zaldivia. Si la ANFP lo autoriza, el cuadro albo tendrá 20 días para solicitar la inscripción de un nuevo futbolista.

El artículo 14 de las bases