Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

CHILENOS POR EL MUNDO

Contreras cuenta cómo puede encajar Maripán en el Mónaco

El ex futbolista de la Roja era el único chileno que actuó en el cuadro francés hasta el fichaje del zaguero. "Ojalá pueda tener un gran paso por ese gran club", dice.

Pablo Contreras tuvo un importante paso por Europa en su etapa como futbolista profesional. El ex zaguero surgido de Colo Colo actuó en cinco clubes en el viejo mundo. Uno de estos fue el Mónaco, en 1999 y 2000, lo que lo alza como una voz autorizada para analizar la llegada de Guillermo Maripán al importante cuadro de Francia, tras dejar el Alavés de España.

"Será una experiencia buenísima para Guillermo, sobre todo después de lo realizado por él en España y en especial en la última Copa América. En Brasil dejó muy buenas impresiones y, producto de ello, tiene la oportunidad de recalar en un equipo grande, más allá de las dificultades que está teniendo. Será dirigido por un entrenador que conozco (Leonardo Jardin), que me dirigió en el Olympiakos de Grecia. Le deseo lo mejor. Llegará a una ciudad no muy futbolera, pero es un club interesante en Europa", manifiesta Contreras a AS Chile.

-¿Puede encajar bien en el estilo de juego que propone el técnico del Mónaco?
-Jardin es un técnico pragmático. Le gusta el buen juego y esta es su segunda vez en Mónaco. Anteriormente se tuvo que ir por los malos resultados y ahora ha vuelto. Él necesita un jugador que le ayude en la zona defensiva y por eso llevan a Guillermo. El equipo ha sufrido muchos goles y también con el juego aéreo. Pienso que es una buena carta a la que está optando el club al contar con Guillermo.

-La liga francesa cuenta con delanteros jóvenes, rápidos y fuertes. ¿Será esa la principal dificultad que tendrá el zaguero chileno?
-Sí, absolutamente. Yo tuve la posibilidad de jugar también en España y, por la envergadura física de los delanteros, se da un enfrentamiento físico al mayor nivel en Francia. Ojalá que esté capacitado para enfrentar ese desafío.

-¿Las características futbolísticas de Maripán le pueden ayudar a imponerse en la liga?
-Ojalá que el rendimiento que ha tenido en España y lo reciente que mostró en la Selección le sirva para no tener problemas en Francia. Es un lugar mucho más físico, producto de la presencia de tanto jugador africano. Ojalá que no tenga esas complejidades, porque yo en un principio las tuve y después me pude adecuar por el gran nivel de jugadores que teníamos.

-¿Francia puede ser un buen paso previo para saltar a otra liga más competitiva?
-Sí, pero no desmerezcamos a Francia. Creo que también se ha catalogado como una de las grandes ligas y él va a un gran club. Es un equipo consolidado y que ha obtenido títulos. También ha participado de buena manera en la Champions League. Pero todo dependerá del deseo que tenga Guillermo de seguir creciendo. En la medida de que le vaya bien en Mónaco, las alternativas y las posibilidades van a ir creciendo.

-¿No es un retroceso pasar de España a Francia? En la liga hispana Maripán podía enfrentarse con delanteros del Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo.
-Mira, en eso discrepo contigo. No debemos olvidar que Francia viene de ser campeón del mundo. Conmigo pasó algo parecido, me tocó llegar el 99 después de la Francia campeona en 1998. Será un lindo desafío para él y ojalá que tenga la posibilidad de tener un gran paso por ese gran club.

-¿Qué imagen tiene Maripán? ¿Lo ve como un jugador con potencial y aptitudes para seguir creciendo en Europa?
-Mira, sinceramente yo no tenía una buena opinión de Guillermo por su forma de jugar. Sin embargo, después de lo visto este último tiempo en el Alavés y principalmente en la Selección en la última Copa América, siento que acalló ciertas críticas y me incluyo en ellas. Él puede seguir creciendo, sin lugar a dudas. Es un chico joven, que está en crecimiento y tiene que seguir aprendiendo. Como siempre hay cosas que debe seguir puliendo. Ojalá tenga la posibilidad de poder aprender, está en pleno proceso de crecimiento y esta posibilidad que se le presenta habla de lo bien que está trabajando.