ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel dejaría Turquía para fichar en histórico club de Italia

El actual capitán de la Roja está a un paso de llegar al Bologna, en lo que marcaría su regreso a la Serie A de Italia luego de su paso por el Inter de Milán.

Actualizado a
Medel dejaría Turquía para fichar en histórico club de Italia

Gary Medel estuvo en el centro de los rumores de transferencias en el Besiktas ante del inicio de la Superliga de Turquía. Sin embargo, nada se concretó y parecía que el chileno continuaría en el cuadro eursoasiático hasta este sábado cuando surgió desde Italia la información de que el 'Pitbull' está a un paso ser nuevo integrante del Bologna.

Así lo anunció radio Cooperativa, precisando que el ex club de Erick Pulgar en el Calcio llegó a un principio de acuerdo para la llegada del actual capitán de la Roja. Sería un préstamo con una opción de compra una vez que concluya la temporada 2019-2020 en el fútbol italiano.

La noticia causó sorpresa, puesto que ya se daba por hecho que Medel continuaría en el Besiktas. De hecho, el chileno fue titular en el triunfo por 3-0 de su cuadro ante el Goztepe por la disputa de la segunda fecha de la Supeliga turca. 

De oficializarse la operación con el Bologna, Medel regresará a la Serie A luego de su fructífero paso por el Inter de Milán entre 2014 y 2017. Este último año, y preciosamente desde el cuadro lombardo, emigró al fútbol de Turquía hasta la actualidad.