Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COLO COLO

La feroz crítica de Espina por trabas para reemplazar a Zaldivia

El director deportivo cuestionó severamente el reglamento del torneo: "Estamos restringidos por todos lados. Es raro". Por ese motivo dejó casi descartada la opción de fichar un defensa.

La feroz crítica de Espina por trabas para reemplazar a Zaldivia
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Sorpresivamente, Marcelo Espina se dio un tiempo para conversar con el CDF antes del partido entre Palestino y Colo Colo en La Cisterna. En lo central, el diálogo del director deportivo de los albos fue una severa crítica a la norma de las bases del Campeonato Nacional en cuanto a la forma de reemplazar en el plantel al lesionado Matías Zaldivia.

"Es lamentable, desagradable. Al mediodía almorzamos juntos. Charlamos con Aníbal (Mosa), con él. Estaba todo bien y después, en la tarde, me llama Wilson Ferrada (kinesiólogo de Colo Colo) y me da la noticia. Es desagradable. Cuando no están los tres capitanes, él asume. Representa mucho. Ahora hay que pensar en una buena recuperación", manifestó Espina, puntualizando sobre cómo se enteraron de la mala noticia.

En relación a la manera de reemplazar a Zaldivia, el funcionario colocolino dijo que "lo estuvimos viendo, pero es bueno que la gente sepa. Estamos restringidos por todos lados. Se lesiona un extranjero, y no podemos utilizar uno. No sé por qué. Es raro".

"Si quisiéramos incorporar un chileno, tiene que ser de afuera y las ligas acaban de empezar. De acá, si jugó 180 minutos, no puede ser. Y lo más importante: tiene que venir con el pase libre porque el mercado está cerrado. Y con el finiquito firmado antes del 22 de agosto. Faltó decir que no hable español y estamos listos. Es muy difícil. Tendría que ser un jugador que no tienen en cuenta en ningún lado", agregó.

Por último, Espina preciso que "no quiero descartar, pero lo veo complicadísimo. Hicimos la reserva, pero para tirar una moneda al aire, prefiero que juegue un chico de acá".