ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2 - COLO COLO 2

Colo Colo resignó la victoria en día histórico de Paredes

Los albos vencían hasta los descuentos, gracias al gol con el que el capitán del Cacique igualó el récord de Chamaco Valdés, pero el local empató en la última acción.

Actualizado a
Colo Colo resignó la victoria en día histórico de Paredes

Colo Colo se encaminaba a lograr su segunda victoria consecutiva, pero en los descuentos Palestino empató 2-2 en La Cisterna en un partido marcado por la gran marca histórico de su goleador Esteban Paredes. El capitán de los albos anotó el tanto del triunfo parcial e igualó el primer récord de máximas anotaciones en Primera División de Francisco 'Chamaco' Valdés.

Que el cuadro albo no disputaba un partido en La Cisterna hace 25 años quedó en claro durante gran parte del primer tiempo. En todo momento, la visita se vio como un equipo incómodo, fuera de foco futbolístico y superado por el buen funcionamiento del elenco tricolor.

Palestino controló las acciones in contrapeso, mediante el manejo del balón, posicionándose la mayoría del tiempo en el terreno albo y generando aproximaciones que preocupaban a la defensa visitante. Entonces, no fue una sorpresa que el dueño de casa se pusiera en ventaja.

La cifra la anotó el argentino Federico Castro, en el minuto 10. El acompañante en ataque del espigado Lucas Passerini, capturó un rebote dado por Brayan Cortés, luego de una jugada en la que el goleador árabe actuó, por casualidad, como pívot, lo que no desvirtuó el mérito de la maniobra ofensiva.

No hubo una reacción inmediata del Cacique. Por el contrario, persistió en la desconexión de sus líneas, con escasa generación de juego en el mediocampo, lo que incidió en la poca producción en ofensiva.

Sin embargo, en la medida que transcurrieron los minutos, el elenco local fue disminuyendo su operatividad futbolística. El respiro en el dominio de su oponente le permitió a Colo Colo articular algo de juego y, como premio de ello, logró la paridad, a los 40'.

Marcos Bolados construyó una jugada de profundización la derecha. En la parte final de esta, realizó un cambio de ritmo, dejó atrás a sus marcadores y, tras el centro rasante del antofagastino, Gabriel Costa anotó. Eso sí, gracias a una gran desmarcación de Paredes: con un movimiento descendente, sacó a los centrales de su zona para facilitar el gol.

Los papeles se invirtieron en la parte inicial del complemento. Colo Colo pasó a dominar el trámite del encuentro y mucho tuvo que ver en esto el buen accionar de Bolados. El extremo derecho del cuadro dirigido por Mario Salas volvió a imponerse en los duelos por su sector y la defensa local tambaleó.

Pasaron los minutos y Palestino logró reponerse. Aunque a diferencia de la fracción inicial, en esta ocasión, el local equilibró el desarrollo del juego mediante salidas veloces en ataque que asustaron a los albos. Pero a la larga, la línea defensiva visitante, con el posicionamiento correcto del debutante Iván Rossi por delante, respondió.

Las cosas estaban así hasta el minuto 71 cuando Paredes entró en la historia del fútbol chileno. Libre en el área, el zurdo dejó dar botes el balón y sacó una semivolea cruzada que se clavó en el ángulo. Gol 215 del capitán albo, igualando a Francisco 'Chamaco' Valdés como artillero histórico del fútbol chileno, para dejar a Colo Colo 2-1.   

Después, expulsaron a Jaime Valdés y además Paredes fue sustituido. Entonces, el cuadro local adelantó todas sus líneas en busca de igualar el marcador. El partido se hizo de ida y vuelta con Palestino dominando y el Cacique intentando contraatacar.

Hubo llegadas de peligro en ambas porterías. Sin embargo, cada finiquito no fue el adecuado y el encuentro finalizaba con triunfo visitante por 2-1, en lo que era la segunda victoria en línea de Colo Colo. Sin embargo, Cristóbal Jorquera, a los 91', con un gran cabezazo puso el 2-2 final del compromiso, dándole plena justicia al marcador del partido.