ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes igualó su primer récord goleador a 'Chamaco' Valdés

El delantero de Colo Colo empató los 215 goles de Francisco Valdés, considerando los Torneos Nacionales de Primera División, pero sin Liguillas de postemporada.

Actualizado a
Paredes igualó su primer récord goleador a 'Chamaco' Valdés

Esteban Paredes logró la primera marca. Ante Palestino en el Municipal de La Cisterna, el delantero de Colo Colo anotó su gol 215 en Torneos Nacionales de Primera División e igualó la histórica de Francisco Valdés, esto sin contar las Liguillas de Copa Libertadores o de postemporada.

'Chamaco' marcó los 215 goles en 472 partidos entre 1961 y 1982, mientras que Paredes los anotó en 384 encuentros desde su estreno en la serie de honor en el campeonato 2000.

En el ítem de goleadores históricos de Primera División sin Liguilla, Pedro González nunca estuvo en la lucha directa por alcanzar a 'Chamaco'. 'Heidi' marcó 213 tantos en Primera División, pero seis de ellos fueron en encuentros de postemporada, por lo que en esta lista aparece en el tercer lugar con 207 conquistas.

En total por Torneos Nacionales de Primera División, incluyendo Liguillas, Francisco Valdés suma 216 goles, ya que anotó uno en este tipo de competencias, ante Palestino en el verano de 1975. Fue un zurdazo desde fuera del área en el arco norte del estadio Nacional, a Manuel Araya en el triunfo albo por 4-2. Ese es el siguiente récord que debe igualar Esteban Paredes

Goleadores históricos por Torneos Nacionales sin Liguillas

215 Francisco Valdés
215 Esteban Paredes
207 Pedro González
193 Honorino Landa
184 Carlos Campos