ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANOTAJE

María José Mailliard clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

La chilena tuvo una gran actuación en Hungría y logró un cupo directo para los JJOO de Japón 2020 en la disciplina de canotaje. se suma a los cinco cupos ya confirmados.

Actualizado a
María José Mailliard clasificó a los Juegos Olímpicos.

La chilena María José Mailliard logró este sábado una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La chilena lo consiguió tras finalizar en el cuarto lugar en la prueba C1 200 metros en el Mundial de Canotaje que se celebra en Szeged, Hungría.

El logro de la Mailliard es un hito en el canotaje de nuestro país, porque se convirtió en la primera chilena en clasificar con un cupo directo a unos Juegos Olímpicos. En esta misma línea, la final de la prueba C1 en las aguas húngaras otorgaba la clasificación directa a la cita olímpica a los seis mejores tiempos y cabe destacar que la chilena estuvo a 0.78 del primer lugar.

Mailliard logró su cupo a Tokio con un crono de 50.09 segundos, a nada de la ganadora del oro, la estadounidense Nevin Harrison. Con esto, se sumó a Kristel Kobrich, Esteban Bustos, Francisca Crovetto, Tomás Barrios (tiene que confirmarlo con su ránking ATP) y al cupo obtenido por ecuestre (aún no hay deportista confirmado, pero Chile tiene un lugar asegurado).