ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 2 - Audax 2

Curicó y Audax igualan y se mantienen en la medianía

El cuadro local no pudo con los audinos y desaprovechó la opción de ingresar a zona de copas internacionales. Audax se mantiene en la séptima posición.

Actualizado a
Curicó y Audax igualan y se mantienen en la medianía
JOSE ROBLESPHOTOSPORT

Curicó Unido desaprovechó la opción de ingresar en zona de copas internacionales. Los albirrojos empataron 2-2 con Audax Italiano, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la décimo octava fecha del Torneo Nacional 2019.

La apertura del marcador fue apenas iniciado el encuentro. A los 3’, Escobar cabeceó tras un impecable centro desde el sector derecho, pero el portero Muñoz impidió la anotación con una estirada notable. Sin embargo, el rebote le quedó a Diego Vera, quien clavó el balón en un ángulo con un zurdazo.

Curicó se imponía y continuó atacando. A los 11’, Bustamante remató desde media distancia y la pelota se fue levemente desviada. Pese a las constantes ofensivas del local, poco a poco los itálicos comenzaron a equiparar el trámite del encuentro, hasta que a los 31’ tendrían su recompensa: centro de Ledesma, Torres controla de gran forma y con un zapatazo cruzado igualó el encuentro.

Los albirrojos no aflojaron y sobre el final de la primera fracción se fueron con todo sobre el arco custodiado por Muñoz. Es así como a los 45+2’, Espinoza vuelve a enviar, con gran claridad, un pase largo hacia el área audina. Vera sería el receptor y anotaría su segundo gol definiendo fuerte abajo.

El partido no daba tregua, y recién comenzado el complemento, Henríquez le daría la paridad al visitante. No satisfecho con la igualdad, Juan José Ribera ordenó el ingreso de Rodrigo Holgado a los 70’, para sumar más peso ofensivo y contar con alguien que apoyara a Ignacio Jeraldino.

Esto no daría réditos y, de hecho, sería el club tortero quien estuvo más cerca de adelantarse. A los 84’, nuevamente Espinoza envió un pase profundo, que esta vez recibió Sebastián Jaime. El atacante logró eludir al portero, pero el balón le quedó largo y, al apurarse, definió de forma errónea. Finalmente, el cotejo terminaría igualado a dos tantos.

Así, Curicó Unido suma 26 unidades, dos menos que Audax Italiano, que actualmente se encuentra en la séptima posición y está clasificando a Copa Sudamericana.