ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

1x1 U. Católica: Dituro fue la figura de una apagada UC

El líder indiscutido del Torneo Nacional tuvo en su portero al jugador más destacado del 'Clásico Universitario', gracias a siete tapadas que lo alzaron como el mejor del duelo.

Actualizado a
1x1 U. Católica: Dituro fue la figura de una apagada UC

Matías Dituro: el portero fue la gran figura de la jornada. Evitó, a lo menos, en siete ocasiones el tanto azul y de no ser por su seguridad bajo los tres palos, la 'U' pudo llevarse el duelo.

Stefano Magnasco: fue uno de los más bajos en defensa aunque, tras unos veinte minutos iniciales de terror, logró acoplarse al resto de la zaga.

Germán Lanaro: pese a mostrarse lento en la marca en varias jugadas, incluyendo un cabezazo de Matías Rodríguez que pudo acabar en gol azul, anotó el tanto inicial de Universidad Católica.

Valber Huerta: no gravitó mayormente en el trámite del partido y aunque su partido fue bastante correcto, perdió la marca de Henríquez en el gol del conjunto azul.

Alfonso Parot: se vio lento en algunos cruces y marcas, pero superó la prueba.

Francisco Silva: se posicionó de excelente forma a lo largo de todo el partido, dando tiempo y espacio para la descarga y cumplió la función de distribuidor del balón en el centro del campo.

Luciano Aued: pese a mostrarse desordenado en gran parte del duelo, se contagió del excelente trabajo de Silva y juntos formaron un gran circuito en el inicio de las jugadas cruzadas.

José Pedro Fuenzalida: su trajín es conocido por todos y en esta ocasión también lo demostró. Generó peligro por la banda derecha y se conectó en reiteradas ocasiones con Pinares y Puch.

César Pinares: fue el futbolista de la 'UC' que más peligro generó, incluso pudiendo abrir la cuenta en el primer lapso, aunque el portero rival estuvo fenomenal para evitar que el jugador nacional anotara.

Edson Puch: no actuó como se esperaba y estuvo bastante impreciso en casi todas las jugadas. Mala jornada del extremo de la selección chilena.

Diego Valencia: seguramente fue uno de los más bajos de todo el duelo. En el primer tiempo tuvo la función de bajar a aguantar balones, pero solamente lo hizo una vez, aunque también tuvo la oportunidad de abrir la cuenta en un remate que Moya despejó en la línea.

Sustituciones

César Fuentes: estuvo poco más de media hora en cancha en reemplazo de Valencia y no cometió mayores errores.

Sebastián Sáez: tuvo un cabezazo que pudo significar el segundo cruzado, aunque no mucho más.

Diego Buonanotte: no vio mucha acción, ya que ingresó solo cinco minutos antes de que acabara el duelo en Ñuñoa.