ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - U. CATÓLICA 1

Héroe del clásico: las 7 tapadas descomunales de Matías Dituro

El arquero de la UC fue el único responsable de que los azules no lograran el triunfo que merecieron. Atajó todo en el Nacional, sobre todo en el primer tiempo.

Actualizado a
Héroe del clásico: las 7 tapadas descomunales de Matías Dituro

Universidad Católica se marchó con tranquilidad de la cancha del Estadio Nacional. Los cruzados fueron superados por la U en el clásico, pero lograron un importante punto para consolidar la diferencia en la parte alta de la tabla. La paridad para el visitante, eso sí, fue producto de la gran actuación de su arquero Matías Dituro.

Con siete tapadas descomunales, el argentino impidió que los azules festejaran un triunfo que merecieron con creces en vista del trámite que tuvo el partido. El local dominó el duelo y tuvo muchas ocasiones de gol, pero el accionar de Dituro impidió las conquistas.

La primera atajada del arquero de la UC ocurrió cuando solo iban segundos del clásico. Ángelo Henríquez capturo un balón en el área e intentó un tiro de emboquillada, pero Dituro voló para evitar el primer tanto del encuentro.

Después en la etapa inicial, el guardameta le atajó un tiro a quemarropa a Sebastián Ubilla, desvió un cabezo peligroso de Matías Rodríguez, echó al córner una gran volea de Camilo Moya y, al filo del descanso, contuvo hacia su izquierda una entrada en solitario de Henríquez. Si la UC se fue en ventaja al entretiempo, fue solo por la gran actuación de su portero.

El partido decayó en intensidad durante el complemento. Tantas llegadas a las porterías no hubo y la U mantuvo la superioridad. El cuadro local no tuvo muchas situaciones de peligro, pero en las que complicó a la UC otra vez Dituro estuvo magnífico para impedir caer su arco.

Durante el inicio de la segunda parte, el argentino le volvió a atajar otro de tiro de corta distancia. Esta vez fue a Leandro Benegas y en el rebote Rodríguez no pudo anotar. En la última maniobra de peligro de la U, Dituro se arrojó hacia su izquierda para enviar al córner un potente disparo de medida distancia de Gonzalo Espinoza.