ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

“Cuando la Católica está arriba, dicen que el torneo es malo”

Tanto en el plantel como en la dirigencia sienten que la UC es un equipo infravalorado: “Ya hemos demostrado que somos el mejor equipo”.

Actualizado a
“Cuando la Católica está arriba, dicen que el torneo es malo”

Universidad Católica fue el campeón del 2018. Meses después, el elenco que ahora dirige Gustavo Quinteros igualó ante Universidad de Chile en el Nacional y mantuvo sus diez puntos de ventaja en el liderato. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo se sienten un equipo infravalorado.

Luciano Aued fue el primero en reconocer la molestia del plantel: “Parece que fuera normal llevar tantos puntos de ventaja, pero no lo es. No es fácil conseguir esa distancia. Tampoco esa regularidad”, dijo durante la semana previa al clásico universitario.

Un histórico también lo cree. “Cuando los otros equipos están bien, el campeonato es de lujo. Pero cuando Católica está arriba por diez puntos, la gente dice que el campeonato es malo”, asegura Cristian Álvarez a AS segundos después del empate.

El integrante de la secretaría técnica de Cruzados camina junto a José María Buljubasich, gerente deportivo. Y complementa: “Católica ha demostrado mucho que es el mejor equipo del torneo. Y va a seguir siendo el mejor equipo por bastante”. El referente cruzado pide mayor importancia al entorno mientras continúa su trayecto.