ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

El peligroso momento que vive Magallanes en la Primera B

Los albicelestes volvieron a perder de local y sumaron la segunda caída en casa. Están a dos puntos del colista Valdivia y corren riesgo por el descenso.

Actualizado a
El peligroso momento que vive Magallanes en la Primera B

La segunda derrota como local en San Bernardo sufrió Magallanes durante la fecha pasada del Campeonato As.com de Primera B. El cuadro albiceleste cayó 2-0 frente a Ñublense y recientemente había hecho lo mismo ante San Felipe, por lo que su situación es de máximo peligro en la tabla de posiciones.

El colista es Deportes Valdivia con 18 puntos y al elenco albirrojo solo lo antecede Magallanes con 20 unidades, así que el riesgo de perder la categoría también es alto para este último. Antes de las dos disputadas, la distancia era más amplia entre ambos equipos, pero como el cuadro carabelero sumó dos derrotas y los sureños lograron sendos empates, la brecha disminuyó.

La estadística no engaña, poniendo de manifiesto la magra campaña cumplida por la escuadra albiceleste. Apenas ganó cuatro partidos en las 20 fechas que van del torneo y, en el resto de los encuentros, sumó 8 empates e igual número de derrotas.

Cambio de DT 

El bajo desempeño le costó la salida del cargo al DT Óscar Correa en abril pasado. Lo reemplazó Patricio Ormazábal, quien dejó la ayudantía técnica a Gustavo Quinteros en Universidad Católica para iniciarse como entrenador en jefe en Magallanes. Sin embargo, el equipo no logra mejorar futbolísticamente. 

Tras la última caída, Ormazábal manifestó que "en el segundo tiempo bajamos. San Felipe nos jugó mejor y se generó oportunidades de gol. No pudimos sostener y en una pelota parada nos sorprendieron. Sabemos que en el segundo tiempo quedamos al debe después de lo que veníamos haciendo".

Refuerzos de peso

Durante el receso de mediados de año por la Copa América, Magallanes incorporó al plantel a Braulio Leal, Gustavo Fernández y Marcelo Allende. La idea fue reforzar un plantel que no contaba con grandes nombres en la categoría, al margen de las presencias de Mark González y Nicolás Núñez.

Leal, con pasos por varios varios clubes de Chile, ha sido titular en los seis partidos jugados tras la interrupción de mitad de temporada. Lo mismo ha sucedido con el argentino Fernández, quien se formó en River Plate, anotando un gol en su estreno en el país. Allende, ex capitán de la Roja Sub proveniente del Necaxa de México, también exhibe la misma cifra de presencias desde el inicio en los encuentros. Sin embargo, el cuadro albiceleste da pocos indicios de salir del mal momento. 

El asunto preocupa en el club en vista además del panorama en las próximas dos fechas de Primera B. Magallanes disputará dos encuentros de visita contra Santa Cruz y Barnechea. Solo volverá a actuar en San Bernardo ante Melipilla, otro cuadro que lidia por alejarse de los últimos lugares en la tabla de posiciones.