ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las razones de las ausencias de Vidal, Alexis y Medel en la Roja

Rueda entregó la nómina para los duelos ante Argentina y Honduras, y falta parte de la columna vertebral de la Roja.

Actualizado a
Las razones de las ausencias de Vidal, Alexis y Medel en la Roja
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

La nómina de la Roja para los amistosos con Argentina y Honduras tuvo grandes ausencias por diferentes motivos, lo que incluye a varios referentes, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Alexis Sánchez lleva un día en Milan y espera adaptarse lo más rápido posible al Inter y a la idea de juego que tiene pensado Antonio Conte para utilizarlo. Además, todo esto requiere de tiempo para adaptarse a la ciudad y a sus nuevos compañeros, y es por esto que el 'Niño Maravilla' se ausentó de la fecha FIFA.

Gary Medel vive una situación similar, ya que tan solo horas antes de la llegada de Alexis a Milan, el 'Pitbull' había llegado a Bologna para comenzar con el protocolo de su llegada al ex cuadro de Erick Pulgar. También requiere un proceso de adaptación, lo que justifica la ausencia del capitán de la Roja de esta fecha FIFA.

Arturo Vidal tiene una situación algo distinta, ya que se integró tarde al equipo tras sus vacaciones, y además tiene una reñida competencia en el Barcelona con la gran cantidad de volantes que dispone Ernesto Valverde, por lo que cada entrenamiento puede servir para que el 'King' pueda convencer al técnico culé de ser una alternativa en el equipo titular. 

Los casos de Maripán y Pulgar

Al igual que Sánchez y Medel, Guillermo Maripán y Erick Pulgar cambiaron de equipo hace poco, por lo que también viven un momento clave de integración y adaptación a sus respectivos equipos.

Erick Pulgar tuvo un gran inicio en la Fiorentina e incluso marcó un gol en su debut ante el Nápoli, sin embargo, para completar su adaptación se quedará en Florencia durante los días que la Roja estará en Estados Unidos y así podrá absorber mayor experiencia con el equipo que dirige Vincenzo Montella.

En tanto, Guillermo Maripán lleva pocos días en el Mónaco, y el mal momento del equipo requiere que el defensa se adapte lo más pronto posible para ser una pieza clave en la zaga del cuadro francés, además que no tuvo muchos minutos en la pretemporada del Alavés tras sus vacaciones post Copa América.