ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El jugador de la Roja que desafiará a Ibra y Rooney

Mientras busca su opción en la Roja, José Bizama habló con As sobre sus meses en la MLS y los duelos antes cracks mundiales en esa liga.

Actualizado a
El jugador de la Roja que desafiará a Ibra y Rooney

José Bizama vive un paso importante en su carrera. El defensor formado en Huachipato recibió un nuevo llamado de Reinaldo Rueda a la Roja, a casi dos meses de haber firmado por su primer club en el extranjero, el Houston Dynamo de la Mayor League Soccer.

"Me ha complicado un poco el tema del calor y la humedad. Acá estamos en pleno verano, con temperaturas que a veces llegan hasta los 40 grados y la humedad es mucha. Entonces, pasar de Talcahuano que es una ciudad en la que generalmente hace frío a esto, me afectó un poco. Estamos trabajando para poder adaptarme a eso y al estilo de juego que es diferente a lo que venía realizando", comenta sobre su momento con AS Chile desde Estados Unidos.

- ¿Y el idioma le ha costado?
- Noooo, malísimo (ríe). Todavía estoy recién aprendiendo con suerte los saludos. Es importante porque te ayuda bastante acá. En la cancha hay algunas palabras que uno va aprendiendo y hay varios compañeros latinos, lo que ayuda mucho.

- ¿Está ansioso por los desafíos venideros, los jugadores que tendrá que enfrentar en la MLS? ¿A quien espera marcar?
- Tengo muchas expectativas por enfrentar a Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney. Uno siempre los veía jugar en los grandes equipos que han estados. Ojalá pueda jugar esos partidos que pronto se vienen contra ellos. Ya me han advertido lo difícil que es marcarlos, pero espero vivirlo en persona pronto.

- ¿Cómo se ha sentido en los primeros dos partidos que jugó?
- Me estoy acostumbrando todavía a este estilo de juego. En el debut siento que anduve bien más allá de que estuve un poco ahogado por lo que te comentaba del calor. En el segundo partido en general como equipo no anduvimos bien y eso pesó en la cancha. No fue una buena tarde.

- ¿Cómo siente el hecho de que uno de los dueños de su club sea una estrella de la NBA como James Harden?
- No he compartido la oportunidad de compartir con él aún. Justo cuando venía llegando se hizo oficial que él había comprado una parte del club, pero todavía no compartimos con él. De todas maneras, eso me impresiona del nivel de estrellas que rodean esta liga. Si lo pensaba hace dos meses atrás que iba a estar aquí, con estos jefes, no me lo hubiese imaginado.

- El paso por la MLS ¿cómo lo toma? ¿Es un paso más para una meta más alta? ¿Dónde espera llegar?
- Uno siempre aspiraciones. Siento que este paso que di que es mi primera experiencia internacional me va a servir para seguir creciendo. Mi máximo sueño es llegar a Europa, al mayor nivel, y espero cumplirlo.