ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Oroz por Leo Fernández: "Ojalá podamos jugar los dos juntos"

El volante argentino de Universidad de Chile analizó la influencia que ha tenido el arribo del joven uruguayo en el juego del equipo.

Actualizado a
Oroz por Leo Fernández: "Ojalá podamos jugar los dos juntos"

Universidad de Chile alista un nuevo desafío en su lucha por escapar de los puestos de descenso, con el Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla como rival.

En la previa, Nicolás Oroz analizó la mejora de la U con la llegada de Leonardo Fernández de apoyo en su posición en mediocampo.

"A Leo muy bien desde que llegó, ha tenido buenas actuaciones. Es un gran aporte para el equipo. Uno siempre necesita un poco de competencia, puede jugar él o yo, o a lo mejor lo que me gustaría es que fuera los dos juntos. La idea es que nos dé muchas alegrías", comentó el argentino.

"La idea es que haga su juego, que lo sostenga. Que no cambie su forma de jugar porque eso lo trajo hasta acá", agregó sobre el futuro del uruguayo.

Sobre el momento que vive Universidad de Chile, Oroz fue claro. "En este club siempre esa obligación de ganar, sea el rival que sea y la cancha que sea. Hoy no estamos cómodos en la tabla, y si bien nos concentramos en mejorar, se mira de reojo. El grupo nota que ha habido un cambio, muchas mejoras en lo futbolístico, en el orden del equipo, y nos aferramos a eso. Llevamos varios partidos sin perder y creo que eso no es casualidad. Falta ahora ganar unos cuantos partidos seguidos que nos den seguridad", puntualizó.

Otras declaraciones

Su nivel actual. "Siento que voy mejorando de a poco, lo voy sintiendo con los partidos. Fue necesario el tema de la dieta y el doble turno que aún sostengo".

La ausencia de Osvaldo González. "Él es un gran jugador. Muy importante para nosotros, para el grupo. Se siente su lesión y su ausencia".

El momento de Camilo Moya. "Tengo una debilidad por el juego de Cami. Desde que llegué le vi muchas condiciones, y estoy contento por las oportunidades que le está dando el técnico. Ojalá pueda seguir así y levantando mucho más su nivel".