ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Inter, el grande de Europa que más chilenos ha recibido

El elenco italiano es el club de los denominados "grandes" del viejo continente donde más futbolistas nacionales han llegado. Ahora se suma Alexis Sánchez.

Actualizado a
Inter, el grande de Europa que más chilenos ha recibido
Inter

Alexis Sánchez se transformó esta tarde en el nuevo refuerzo del Inter de Milan, y a la vez en el quinto chileno que jugará en el cuadro lombardo, convirtiéndolo en el grande de Europa que más futbolistas nacionales ha recibido a lo largo de la historia.

Inter, ganador de tres Champions League, 18 títulos de Serie A, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes volverá a tener un chileno en sus filas. Antes fueron Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel.  

A continuación revisamos el resto del mapa: 

Real Madrid

Iván Zamorano fue el primer y, hasta el momento, único nacional que ha triunfado en este elenco. Su paso por la 'Casa Blanca' durante la década de los noventa dejó huella: ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.

Barcelona

Tres son los futbolistas nacidos en Chile que han defendido los colores blaugranas. Alexis Sánchez fue el primero, siguiendo su paso el portero Claudio Bravo y, en la actualidad, Arturo Vidal, quien, al igual que el tocopillano, también podría recalar en el elenco neroazzurro.

Juventus

Marcelo Salas fue el primer chileno en la 'Vecchia Signora'. El 'Matador' llegó como estrella al elenco de Turín, pero una rebelde lesión lo privó de triunfar como todos esperaban. Pese a lo anterior, Salas consiguió dos Scudettos y una Supercopa de Italia. Luego arribaron Arturo Vidal y Mauricio Isla. 

AC Milán

Un pequeño paso por el otro equipo milanista fue el que tuvo Matías Fernández en la temporada 2016-17. El chileno disputó trece duelos, anotando un gol y entregando dos asistencias.

Manchester United

Pese a lo poco conocido de estas historias, Sánchez fue el tercer futbolista nacional en vestirse de diablo rojo, ya que en el pasado Dante Poli y Ángelo Henríquez también defendieron los colores del equipo más grande de Inglaterra.

Liverpool

Mark González ha sido el único chileno en defender al último campeón de la Champions League. El futbolista estuvo en la escuadra en la temporada 2006-07, disputando 36 encuentros y anotando 3 tantos.

Arsenal

Nuevamente Alexis Sánchez aparece en la lista, como el único nacido en Chile en haberse vestido de gunner. La historia es sabida: el tocopillano se transformó en figura con el cuadro londinense y gracias a eso emigró posteriormente al United.

Bayern Múnich

El 'Rey' Arturo Vidal es el único chileno en la historia de este importante club que ha vestido la camiseta del conjunto alemán. Al igual que Sánchez en Arsenal, el volante de la selección chilena agigantó su figura con los bávaros y se convirtió en figura.