ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Presidente de Conmebol llega a inspeccionar el Estadio Nacional

Alejandro Domínguez aterrizó en Santiago para presenciar las obras de remodelación del recinto, a menos de tres meses de la final de la Libertadores.

Actualizado a
Presidente de Conmebol llega a inspeccionar el Estadio Nacional
Mindep

Las semifinales de Copa Libertadores 2019 están definidas, y ya quedan menos de tres meses para la gran definición por el título que se realizará en Santiago. En ese escenario es que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó a Chile para visitar el Estadio Nacional.

La máxima autoridad del fútbol en Sudamérica aterrizó este viernes para reunirse con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el subsecretario, Andrés Otero, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Cerca de las 14:00 horas realizó un recorrido por las obras de remodelación del recinto, las cuales iniciaron (parte gruesa) esta semana después del clásico universitario. Los trabajos más finos (repintado y conservación) comenzaron hace un mes (ver más detalles).

“Quiero invitarlos a todos que asistan a esta final y que sean partícipes de este torneo en un estadio con mucha historia. Este estadio tiene lo que se necesita para una final de Copa Libertadores y nos proyectamos al Mundial 2030, pues anhelamos también ser la sede de ese torneo”, aseguró Alejandro Domínguez.

Según cuentan desde el Ministerio del Deporte, las obras durante estos días han consistido principalmente en “pulir, mover espacios y estructuras”, pues la infraestructura más importante, como palcos y butacas, viene prefabricada desde el extranjero, en barco.

Las autoridades se comprometerán con Alejandro Domínguez respecto a los plazos: a fines de octubre se espera que las obras estén finalizadas. La final de Copa Libertadores 2019 se realizará el 23 de noviembre.