ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MOBIL

Heller trae a Chile la última evolución del Ford Fiesta R5

Alberto, el menor de los hermanos del equipo Joker, recibió esta semana la nueva unidad procedente de M-Sport, y correrá con éste el resto de la temporada.

Actualizado a
Heller trae a Chile la última evolución del Ford Fiesta R5

Un vuelco en su temporada en el Rally Mobil dará Alberto Heller, a partir de la fecha que se disputará el primer fin de semana de septiembre en Curicó. El piloto del equipo Joker tendrá la más reciente evolución de su auto, con miras a recuperar terreno en la lucha por la categoría R5.

Este jueves Heller recibió en Chile la nueva versión del Ford Fiesta R5, denominada MK8 por M-Sport, el equipo británico que las fabrica, la que pudo probar en Europa y que pondrá por primera vez en carrera en Chile durante la quinta fecha del torneo nacional.

“Probé el nuevo Polo R5 y también un Fabia R5. Luego me contactó M-Sport desde Inglaterra porque querían que probara el Fiesta nuevo y les entregara un feedback. Conversé con Malcom Wilson (dueño de la estructura) y así lo hicimos. Hice 100 kilómetros en el nuevo Fiesta”, comentó Heller en declaraciones a MT Online de La Tercera.

“Mi evaluación fue que es un auto con muchísimo potencial. Tiene mucho trabajo en asfalto, pero poco sobre tierra. Él (Wilson) se mostró muy interesado en que desarrolláramos el auto acá en Chile, porque sabe que es un país con caminos muy diversos. El acuerdo es que M-Sport enviará mecánicos y un ingeniero para cada carrera y que de esta manera estemos muy conectados. Me comprometí a poner todo de mí para que el auto transite hacia un rápido desarrollo, y estoy muy seguro que de aquí a fin de año el nuevo Fiesta estará al nivel de los otros autos de punta de la categoría”, agregó sobre la iniciativa de desarrollar el auto en Chile.