ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO 1- U DE CHILE 1

Pinilla queda en deuda en su primer partido contra la U

El delantero jugó por primera vez frente al club que lo vio nacer y desarrollarse como jugador. Saludos, pifias y una marca personal marcaron su tarde.

Actualizado a
El jugador de Coquimbo Unido Maurcicio Pinilla, saluda a Johnny Herrera de Universidad de Chile previo el partido de primera division disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla fue titular para enfrentar a la Universidad de Chile en el duelo que terminó en empate a 2 entre Coquimbo y los azules. El delantero no participó mucho del juego, luchó por aire contra la defensa de la U y no tuvo opciones de gol.

Desde que comenzó la segunda rueda del Torneo Nacional, Pinilla ya sabía que restaban cinco encuentros para enfrentar al equipo donde fue formado y que lo vio nacer. Es por esto, que el delantero se cuidó, no arriesgó para lesionarse y llegó con una gran racha a este encuentro.

Una de las cosas que llamó la atención en el Francisco Sánchez Rumoroso, fueron las pifias que cayeron cuando lo nombraron en la alineación titular de los locales ante una gran presencia de hinchas azules. La forma en la que salió del club molestó a los seguidores.

En cuanto a los saludos, Pinigol se saludó con todos los jugadores de su ex equipo, incluyendo a la banca. Los más afectuosos que se pudieron ver fue con: Gonzalo Espinoza, Johnny Herrera, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Matías Rodríguez entre otros.

En relación al partido. El ex delantero de la Universidad de Chile vivió un encuentro opaco. Durante el primer tiempo, el delantero casi no participó del juego de los piratas y se le vio luchar durante los primeros 45' minutos frente a Lucas Aveldaño, quien no lo dejó respirar.

Luego del gol de Matías Rodríguez a los 32' minutos de la primera parte, Pinilla se pasó ambas manos por la cara, mientras miraba para atrás a sus compañeros de equipo.

En el segundo tiempo, se vio con mayor movilidad, pivoteó casi todos los balones, pero Aveldaño no lo dejó acercarse al área de De Paul, además, justo cuando el delantero abandonó el terreno de juego, Coquimbo anotó el 2-1 con el tanto de Fernando Cornejo.

Con respecto a esto, el delantero se refirió al encuentro y su duelo frente a la U: "Era más morbo mediático. Nunca me imaginé enfrentar a la U, pero yo solo necesito paz y tranquilidad y Coquimbo me lo ha dado. Estoy disfrutando mis últimos años de carrera y estoy muy contento de lo que hemos hecho acá", sostuvo.

Además, el atacante dejó en suspenso la continuidad de su carrera como futbolista: "Tengo contrato hasta diciembre y ahí voy a ver si sigo jugando o no. Necesito una reflexión profunda y lo voy a definir", finalizó.