Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Chile Chile CHI

-

Guinea Guinea GUN

-

FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

0 4
FIN
0 5

BRASIL 0 (4) - CHILE 0 (5)

Chile hace historia y gana el cuadrangular ante Brasil

La Roja igualó sin goles en los 90 minutos ante la selección brasileña en Sao Paulo y se impuso en penales. Tiane Endler atajó dos penales.

La Roja femenina hizo historia en Brasil. La selección chilena de José Letelier derrotó por penales a la escuadra local luego de igualar sin goles en los 90 minutos y se quedó con el Torneo Uber que se desarrolló en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. 

El duelo estuvo marcado por una incesante lluvia que impidió el recorrido normal del balón. Ambos equipos debieron improvisar traslados con la pelota debido a que a ras de suelo se frena por los grandes charcos de agua que había en la mayoría de los sectores de la cancha. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la Roja se mostrara firme en la zaga y también contara con sus opciones. Entre ellas, unos remates de Yesenia López y Francisca Lara, que asustaron a Aline Reis. 

Bia Zaneratto tuvo una gran oportunidad en el cierre del primer tiempo cuando erró en el área chica tras un desborde por la derecha de Andressa. 

En el segundo tiempo ambas escuadras se dividieron las llegadas y todo se resolvió en los penales. Allí, Tiane Endler fue la gran figura: a pesar de errar su disparo, atajó dos penales de los tres que falló Brasil y levantó el trofeo en Sao Paulo. 

Para la Roja anotaron Francisca Lara, Rosario Balmaceda, Fernanda Hidalgo, Yanara Aedo y Javiera Toro. Daniela Pardo y Endler y Javiera Roa fallaron. 

De esta forma, la Roja femenina sigue haciendo historia en el mundo. El próximo desafío de las chilenas será ante Australia en noviembre.