ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los jugadores del extranjero que llegan en alza a la Roja

Reinaldo Rueda renovó su nómina luego de la Copa América y eligió algunos nombres que viven un gran momento fuera del país. Estos son los casos más importantes.

Actualizado a
Los jugadores del extranjero que llegan en alza a la Roja

La Roja de Reinaldo Rueda vivirá sus primeros amistosos luego de la Copa América en los que presentará algunas novedades respecto a la lista que fue a Brasil y consiguió el cuarto puesto. Entre las novedades, destacan algunos jugadores que viven un gran momento en el extranjero. Estos son los casos más importantes.

A Paulo Díaz le valieron dos partidos para comenzar a destacar en River Plate. En el Superclásico ante Boca Juniors fue una de las grandes figuras del cuadro de Marcelo Gallardo. Anticipó, ganó en el juego aéreo, y se mostró sólido con el balón. Los hinchas del actual campeón de la Copa Libertadores ya comienzan a confiar en el chileno. 

Felipe Gutiérrez regresa a la Roja con grandes números en el Sporting Kansas City de la MLS. Este año ha hecho 10 goles en la Major League Soccer y se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto estadounidense. Es su temporada más goleadora desde que dejó el país. El volante es encargado de patear los penales en el equipo que dirige Peter Vernes. Si bien en este momento están fuera de los Playoffs, el conjunto del chileno suma tres victorias en línea y se ilusiona con lograr un cupo entre los siete mejores de su conferencia. 

Diego Rubio es otro de los jugadores que llegan en un buen momento a los amistosos con Argentina y Honduras. Sus nueve goles en Colorado Rapids lo posicionan como uno de los jugadores más destacados en un equipo que no hizo una buena campaña. El ex Colo Colo ha mostrado una faceta muy buena en el ataque y ha sostenido la temporada de la conferencia oeste. 

Jean Meneses regresa a la Roja por su labor en León de México. Si bien la 'Fiera' Ha sido más irregular que el semestre pasado donde fue finalista de la Liga MX, Meneses es uno de los fijos en el esquema del club que juega en el Nou Camp de León. Como extremo izquierdo hace daño a cualquier defensa azteca y su nominación es merecida. 

Sebastián Vegas es el 'patrón' del Morelia de Pablo Guede. Es uno de los centrales y, además, dueño de los tiros libres en ofensiva. De hecho, el viernes pasado estuvo muy cerca de anotar por esa vía. Llega en un gran momento a la Selección.