ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El magro presente que viven los jugadores chilenos en Brasil

Los cuatro futbolistas nacionales que militan en la primera y segunda categoría no están teniendo minutos. Algunos no son ni citados.

Actualizado a
El magro presente que viven los jugadores chilenos en Brasil

La presencia chilena en el fútbol de Brasil se reduce a cuatro nombres, pero en la actualidad ninguno tiene un buen presente. Leonardo Valencia, Ángelo Araos, Alejandro Márquez y Francisco Arancibia no han podido convencer a sus entrenadores y gozan de escasas oportunidades.

De más a menos

Leonardo Valencia llegó a mediados del 2017 y durante sus años en Brasil ha alternado buenas y malas. Sin embargo, en el último tiempo su presencia se ha ido reduciendo y en este torneo suma solo dos partidos como titular, aunque el último de ellos fue a inicios de marzo. Hace poco estuvo cerca de llegar a Colo Colo, pero la operación se frustró a última hora. En las últimas fechas ha sido citado, aunque no ha tenido minutos.

Fichaje millonario

Corinthians le pagó a la U casi US$5 millones por Ángelo Araos, pero su presente es que hace rato que ni siquiera es citado. Pese a que se le buscó un préstamo, las tratativas no fructificaron y ahora está lejos de ser opción para el DT Fabio Carille. No ha tenido presencia ni en la banca durante el Brasileirao y sólo suma 117 minutos en el Torneo Paulista. Su último partido fue el 2 de febrero.

Los chilenos de la B luchan por protagonismo

La salida de Alejandro Márquez desde O'Higgins al Paraná fue sorpresiva. El jugador quiso dar un salto en su carrera, pero hasta ahora le ha costado. En el torneo de la B suma dos citaciones, pero sin minutos, mientras que en el Campeonato Paranaense alcanzó a jugar 121 minutos. Su último encuentro fue el 22 de marzo.

En el caso de Francisco Arancibia, su apuesta fue salir de la U para retomar el nivel que alguna vez mostró e O'Higgins. Desde su llegada fue citado de manera permanente, aunque sólo acumula 64 minutos en cancha, repartidos en cinco partidos. No juega desde junio.