ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La curiosa historia del central que busca debutar en Colo Colo

Con la lesión de Zaldivia y la suspensión de Insaurralde, Ortíz podría jugar ante el Campanil en la fecha 21. También podría tener minutos en Copa Chile.

Actualizado a
La curiosa historia del central que busca debutar en Colo Colo

La historia de Agustín Ortiz (20) en Colo Colo comenzó hace exactamente cuatro años. Mucho antes de ser incorporarse al primer equipo con Mario Salas, y mucho antes de tener su gran posibilidad en el equipo titular. Esa situación se podría concretar pronto, considerando la lesión de Matías Zaldivia y la suspensión de Juan Manuel Insaurralde.

El central llegó a Macul el 2015 a través de una prueba de jugadores, una momento que jamás olvidará: "Recuerdo que eran cinco mil personas ¡y solo quedamos tres!", contó a AS en artículo publicado a fines de abril.

Otro de los afortunados fue Sebastián Ibarra, el colombiano que se probó en Sevilla el 2018. Los dos se han mantenido en Colo Colo con el tiempo y por ahora defienden a la Sub 19. 

"Me acuerdo que esa vez tuve que esperar mucho en el Monumental. Creo que fueron como cinco horas para jugar un partido de cinco minutos (risas)", agregó Ortiz, quien ha sido convocado durante siete oportunidades este año. Aún no puede jugar. 

El jugador tuvo como técnicos a Claudio Rojas, Miguel Vargas, Agustín Salvatierra y Manuel Crespo en cadetes. Con este último logró el título el 2017: anotó un gol en el 3-0 a Palestino que le dio a Colo Colo la Copa de Campeones (ver video).

"Es muy parecido a Zaldivia en cuánto al carácter en cancha. Es bueno en las disputas y en el uno contra uno. Tiene buen juego aéreo (1,82 metros) y es muy valiente. Se incorpora muy bien desde atrás", es la descripción de Crespo, técnico español que hoy está en Oliveirense de Portugal. Esa campaña les permitió clasificar a la Copa Libertadores Sub 20 del año siguiente.

Su promisoria carrera en cadetes, donde compartió generación con jugadores como Carlos Villanueva o Iván Morales, le ha permitido ser considerado en el primer equipo: "La primera vez fue con Pablo Guede el 2017", recuerda. También asistió a la Sub 20 de la Roja en varias ocasiones.

Con Mario Salas ha tomado más protagonismo: fue a la pretemporada en Argentina, fue presentado oficialmente como integrante del plantel en enero y jugó la Copa Fox Sports en Viña del Mar. Sin embargo, aún le queda una tarea pendiente: jugar oficialmente por su club. Un desafío que está muy cerca, pues se podría dar ante el Campanil en la fecha 21.