ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Exitosa primera fecha de freeride se vivió en Antillanca

Más de 120 competidores estuvieron presentes este fin de semana en Antillanca, ubicado en la Región de los Lagos.

Actualizado a
Exitosa primera fecha de freeride se vivió en Antillanca
All In Audiovisual

Martín Barros, Sofía Clement, Benjamín Jara y Josefina Avilés, todos chilenos se coronaron este fin de semana como los mejores esquiadores y snowboardistas gracias al Circuito Sudamericano de Freeride, el cual durante el invierno viaja a diferentes centros de ski nacionales con el fin de generar el ranking de este deporte de invierno que cada vez suma mas adeptos de todo el globo.

Más de 120 competidores estuvieron presentes este fin de semana en Antillanca, ubicado en la Región de los Lagos con el fin de competir por quedarse con el podio, en donde se vivió un gran festival de Freeride Sudamericano. De tres días de competencia, el domingo fue el que congregó las condiciones necesarias para ejecutarse de manera segura y adrenalínica la fecha de competencia. Los rider tuvieron la misión de descender por laderas no habilitadas para esquiar, ejecutando trucos sobre la tabla o esquíes, combinados con velocidad y ejecución de perfectas líneas sobre la nieve no pisada.

El freeride es una categoría de práctica invernal que combina diferentes deportes de la temporada como el randonee, backcountry y slackcountry, requiriendo de un muy buen nivel de experiencia, ya que esquiar en nieve polvo es más difícil que dentro de las pistas delimitadas. Además, no siempre los centros de ski tienen autorizada la manera de llegar hasta el punto de encuentro, por lo que se podrán necesitar de largas caminatas para dar con la partida.

Eso es lo que busca el circuito sudamericano de Freeride junto a Lippi y cervezas Royal Guard. Hacer crecer este deporte de alta montaña durante el invierno del hemisferio sur, el cual además es avalado por el campeonato internacional Freeride World Tour, el que cada año premia al mejor esquiador y snowboardista de esta categoría a nivel mundial y que ayuda a congregar a deportistas de todo América para dar a conocer sus habilidades en la nieve.

Durante septiembre se ejecutará la segunda fecha del circuito nacional de Freeride, entre el 28 y 30 de septiembre en el Centro de Ski Corralco, ubicado en los pies del volcán Lonquimay, que destaca por su flora de Araucarías. Se espera que durante esta jornada, más deportistas de todo Chile se sigan sumando a este torneo que define al mejor de cada categoría entorno al esquí fuera de pista.

Sigue las RRSS @freeridechile y entérate de todo lo relacionado a este campeonato.

Resultados Generales

Ski Mujeres:

1. Sofía Clemente (CHI)

2. Olivia Tedin (ARG)

3. Danissa Guardatti (ARG)

Ski Hombres:

1. Martín Barros (CHI)

2. Andrew Rumph (USA)

3. Nicolás López (CHI)

Snowboard Mujeres:

1. Josefina Avilés (CHI)

2. Isidora Assler (CHI)

3. Macarena Bravo (CHI)

 Snowboard Hombres:

1. Benjamín Jara (CHI)

2. Diego Cerón (CHI)

3. Manuel Díaz (CHI)