ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La opción clave de Jeraldino y Rubio, las esperanzas de Rueda

El colombiano tiene claro que uno de los problemas que debe solucionar en la Roja está en la delantera: sus grandes apuestas están claras. Dos jugadores que viven su mejor año.

Actualizado a
La opción clave de Jeraldino y Rubio, las esperanzas de Rueda

Cuando Reinaldo Rueda explicó el regreso de Eduardo Vargas a una nómina de la Roja, justo en la lista final para la Copa América, el DT no tuvo problemas en reconocer: ningún otro delantero lo convenció. Ni siquiera Nicolás Castillo. Y ese es justamente uno de los problemas que el cuerpo técnico espera solucionar antes de las Eliminatorias.

“Si analizamos el factor de que tenemos ausencia de gol, eso (llamar a Vargas) es pensar en Chile. Mientras Eduardo no estuvo, se le dio la oportunidad a varios jugadores que no respondieron”, dijo el técnico el 27 de mayo, un día después de anunciar a sus elegidos para la competencia que después se desarrollaría en Brasil.

Entre esos jugadores que no cumplieron están Diego Rubio (26) e Ignacio Jeraldino (23), quienes participaron en los amistosos frente a Japón y Corea en septiembre del 2018. El primero también participó contra Estados Unidos en marzo. Sin embargo, pese a no satisfacer a Rueda en primera instancia, el técnico aún confía en ellos. Ahora tendrán su revancha.

El colombiano los convocó para los amistosos frente a Argentina y Honduras que se realizarán en los próximos días. “Es un sueño representar a Chile. Voy a disfrutarlo porque eso es lo más importante para mí. Ha sido un año redondo”, aseguró el delantero de Audax Italiano el sábado, horas antes de viajar a Estados Unidos.

El atacante lleva 12 goles este 2019 con Audax Italiano: diez en el Torneo Nacional, y dos en Copa Chile. Incluso, Jeraldino ha sido observado desde varios clubes del extranjero, según revelan desde Europa.

Rubio vive un momento similar. Hasta ahora ha marcado diez en Colorado Rapids, de los cuales nueve fueron en la MLS y uno fue en la Copa de Estados Unidos. “Es un orgullo estar acá, con grandes delanteros. Ojalá pueda aprender lo máximo posible. Depende de cada uno aprovechar las oportunidades”, dijo este lunes después de la práctica en Los Ángeles.

En sus clubes son goleadores; en la Roja aún no, pese a que Reinaldo Rueda los quiere con ese estatus. Ambos tienen más tantos que el resto de los delanteros de esta nómina, y ambos viven su mejor año goleador en una máxima categoría. En las próximas horas volverán a intentar transformarse en una opción real para la Selección. Lo que el fútbol chileno necesita.