Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LA ROJA

El impensado puesto en el que Rueda podría probar a Sagal

El técnico de la selección chilena evalúa utilizar al talquino como lateral izquierdo, puesto que ocupó en sus inicios en Rangers.

Este jueves, la selección chilena enfrentará en un amistoso a Argentina, partido que servirá para que el técnico Reinaldo Rueda pruebe nuevos nombres.

Uno de los "habituales" que estará ante la "Albiceleste", eso sí, es Ángelo Sagal, delantero del Juárez de México y muy resistido por parte de la hinchada.

Para esta ocasió, Rueda tiene pensado un nuevo puesto para el talquino. Según CDF, el entrenador colombiano evalúa ocupar al ex Pachuca como lateral izquierdo, puesto que quedó vacante tras el retiro de la Selección de Jean Beausejour.

Sagal se inició en Rangers en esa posición y así tuvo una de sus mejores temporadas en Primera (2012), bajo el mando del técnico Dalcio Giovagnoli. Más tarde, en Huachipato, Jorge Pellicer y Mario Salas lo ubicaron en delantera, ya sea como extremo o "9", posiciones que ocupa actualmente en la Roja y en tierras aztecas.

Más allá de su ubicación en la cancha, el talquino se mostró feliz de estar nuevamente en la Roja. "Es importante para mí por el proceso que estoy viviendo ahora, creo que estoy jugando más y haciendo goles, creo que eso va a sumar en la Selección", señaló al Canal del Fútbol.