ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXIS SÁNCHEZ:

"Ganamos dos copas corriendo y no peleando; eso cansa"

El delantero habló en conferencia de prensa después del entrenamiento con la Roja de Reinaldo Rueda. El goleador de la Selección se refirió a todos los temas de Chile y su club.

Actualizado a
"Ganamos dos copas corriendo y no peleando; eso cansa"

A menos de una semana de pasar los exámenes médicos en el Inter de Milán, Alexis Sánchez se sumó a la Roja de Reinaldo Rueda. El delantero fue el último convocado para enfrentar a Argentina en Los Ángeles, y este martes habló de todo en conferencia de prensa. Se refirió al conflicto que marcó los últimos años a la Roja, sobre el recambio del conjunto nacional, sus primeros días en el conjunto italiano e incluso confesó que lo llamaron de un equipo de Estados Unidos. 

Sánchez explicó su decisión de jugar los amistosos a pesar que llegó hace pocos días a su nuevo equipo. "Creo que la decisión de venir fue porque no había jugado ningún partido y quería dejar mi experiencia por ser uno de los que más tiempo tiene en la Selección", dijo el delantero nacional en Los Ángeles, California.

El máximo goleador de la historia de la Roja también hizo una extensa y profunda reflexión sobre su ciclo en la Selección. "Llevo 13 años aquí, es un orgullo representar a Chile. Muchos de ustedes no dimensionan estar en la Selección. En mi primera citación no tenía plata para viajar en business, ahora sí puedo viajar ahí. Hemos jugado mundiales, hemos ganados dos Copa América... creo que tener tantas cosas malas perjudica al país. No somos Argentina o Brasil, que tienen muchísimos jugadores. (Ángelo) Sagal es un jugador impresionante y tampoco hay muchos jugando afuera. Creo que hay que disfrutar estar aquí. Vengo para que no se pierda lo logrado en 13 años. Antes jugábamos con la calculadora y cuando enfrentábamos a Argentina ya entrábamos perdiendo.", señaló.

Además, recordó la fórmula con que Chile ganó las dos Copa América. "Corremos todos juntos, somos un grupo, un equipo, las copas no se ganaron solas, todos corrimos por el compañero. Ganamos dos copas corriendo y no peleando; eso cansa. No somos una selección grande dotados de grandes jugadores", reconoció.

El delantero chileno tampoco evitó el conflicto de la selección chilena entre Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal. "Yo no soy mediador de nadie. Vengo a aportar. Ya están todos grandes, maduros, no para mandar mensajes. Hablaremos y ya está. Viene otro ciclo, jugadores nuevos y tienen las ganas de jugar. Ellos son el futuro y no se ven que hablen de ellos. Me pone contento enseñar, que te vean como un ejemplo".

Otras frases de Alexis Sánchez:

¿Será el capitán de la Roja?: "No lo hemos hablado (con Rueda). Quien la porte que lo haga de la mejor manera y haga lo mejor por Chile"

¿Por qué no rindió en el United?: "Siempre llega a un grupo armado. El United recién estaba armándose, cambió de DT, y ahora se vio que están en proceso de crecer. Irme al Inter me hizo bien y me hubiese gustado tener más minutos con Lukaku. Jugaba 60 minutos..."

¿Jugará en la MLS? "Ofertas siempre tengo. Me habían dicho de ir a Miami. Me quedan cinco o seis años en Europa... Quizás algún día juegue en la MLS".

¿Qué piensa de su llegada a Inter? "El Manchester es un proceso de jóvenes que van creciendo. En Inter el grupo es genial. Es un paso importante para mi carrera"

Champions League con Inter frente al Barcelona y el Dortmund: "Yo soy jugador del Inter y pienso que voy a salir primero. Vamos a hacerle la pelea a cualquiera"

La llegada de Paulo Díaz a River: "Me pone contento que haya llegado un chileno, me gusta el entrenador, veo a River, me gusta, soy de River, va para adelante, presiona y me pone contento que haya llegado un chileno al club".

Su etapa total en la Selección: "Han pasado 13 años y me acuerdo del primer gol que hizo y soy el goleador histórico. No sé qué récord hacer ya. Si no es por el grupo no podría hacerlo. No es fácil, pero quiero enseñar todo lo que he aprendido en mi vida. Es un orgullo ver jugar a Chile como lo hacemos nosotros".