Nicolás Monckeberg:

"Con la jornada laboral de 40 horas, Chile no podría jugar la Copa América"

El ministro del Trabajo lanzó una particular frase mientras daba su punto de vista sobre el proyecto de reducción de la jornada en la Cámara de Diputados.

Actualizado a
"Con la jornada laboral de 40 horas, Chile no podría jugar la Copa América"

El ministro Nicolás Monckeberg sorprendió este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados: recurrió a la participación de la Roja en Copa América para dar su opinión sobre el proyecto que intenta disminuir a 40 horas la jornada laboral en Chile. Curioso.

“Hasta los deportistas que tienen jornada especial, tampoco se les dice cómo va a ser. Fíjese que esto es tan absurdo, el artículo está tan mal redactado porque solo dice que todas las jornadas deben adecuarse, Chile podría verse impedido de jugar una Copa América”, dijo.

¿La razón? El titular del ministerio del Trabajo intentó explicar: “Porque va a exceder la máxima jornada que aquí se plantea. Porque se hace mal, porque no se especifica cómo se adecua”, señaló.

La frase provocó múltiples reacciones negativas a través de redes sociales, mientras en el parlamento se mantuvo la discusión que podría reducir las horas de trabajo en el país.

Ampliar
JAVIER TORRES/ATON CHILE