ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El liderazgo que proyecta un Alexis Sánchez 2.0 en la Roja

Con pocos días en un nuevo club de Europa, el delantero protagonizó una conferencia especial: respaldó a sus compañeros más criticados de la Selección y envió un claro mensaje de unidad.

Actualizado a
El liderazgo que proyecta un Alexis Sánchez 2.0 en la Roja

Alexis Sánchez dejó atrás su mal momento en el Manchester United y se integró como refuerzo del Inter de Milán. El delantero está alegre con el inicio de un nuevo ciclo, y se notó durante la conferencia de prensa este martes. Un momento que también aprovechó para demostrar que no solo es el goleador histórico de la Roja, también es líder de un proceso que inicia ahora.

“Las copas no se ganaron solas, todos corrimos por el compañero. Somos un grupo, un equipo. Ganamos dos copas corriendo y no peleando; eso cansa (…) Ya están todos grandes y maduros”, fue uno de sus primeros mensajes al resto del camarín.

Fue un claro llamado a la unidad frente a la problemática existente entre Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal desde el fracaso hacia Rusia 2018. Un recado que ninguno de estos tres últimos envió hasta el momento. Pero Alexis pretende cortar el conflicto antes de las Eliminatorias, y su discurso va en esa línea. Aunque diga que no es mediador.

El Alexis Sánchez 2.0 no se queda ahí. También reconoce que viajó al amistoso contra Argentina para “dejar mi experiencia al ser uno de los que más tiempo tiene en la Selección. Viene otro ciclo, futbolistas nuevos y tienen las ganas de jugar. Me pone contento enseñar y que te vean como un ejemplo".

Y claro, de los 25 jugadores nominados, 16 estuvieron en menos de diez citaciones. De hecho, once futbolistas fueron citados en cinco o menos oportunidades. Guillermo Soto, Tomás Alarcón y Christian Bravo viven su primera experiencia. Y a ellos apunta el líder Alexis, quien fue presentado en la Serie A hace menos de una semana. Fue a la banca ante Cagliari, y pocas horas después ya estaba en Los Ángeles con la Selección.

Sánchez también respalda a Junior Fernandes y Ángelo Sagal. Se siente con el peso suficiente como para proteger a los más criticados. “Junior Fernandes lleva 10 años jugando en Europa; Sagal es un jugador impresionante”, dice. Ese es el nuevo Alexis, uno que pocas veces habla, pero que esta vez optó por mostrar una cara distinta.