ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda y su tarea más urgente: nuevos laterales para la Roja

El retiro de Beausejour obliga a acelerar el trabajo por la izquierda. Por el otro costado maneja varias opciones. Citó a 7 jugadores que pueden cumplir la función.

Actualizado a
Rueda y su tarea más urgente: nuevos laterales para la Roja

Ocho nombres para dos puestos. Ese es el número de futbolistas que tiene Reinaldo Rueda para probar como laterales en los amistosos de la Roja frente a Argentina y Honduras. El técnico continúa la búsqueda para conseguir alternativas reales en esos puestos.

Una lesión en Fenerbahçe dejó a Mauricio Isla sin poder integrarse a la Selección en esta fecha FIFA. Son justamente estas situaciones que preocupan al entrenador de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022. ¿Quién lo podría reemplazar?

El nombre con más experiencia es Paulo Díaz, quien llegó a River y también jugó en la Copa América. Rueda esta vez sumó a más nombres: Felipe Campos y Guillermo Soto, dos jugadores que tienen regularidad en Colo Colo y Palestino, respectivamente. El segundo pudo llegar a Morelia a mediados de año y ahora fue convocado por primera vez a la Roja.

A ellos se suma José Bizama, quien este 2019 fichó en la MLS. Es su segunda oportunidad con el ex entrenador de Flamengo, quien lo convocó para una gira europea el 2018.

Óscar Opazo es otra posibilidad, aunque el jugador de Colo Colo parece convencer más por el sector izquierdo. Así lo ha hecho con Mario Salas y también con Reinaldo Rueda. En marzo fue titular en un amistoso contra Estados Unidos, a quien le anotó un gol.

Ese sector que el retiro de Jean Beausejour dejó vacío parece inquietar al colombiano, pues ya no tiene opción: debe encontrar a su reemplazante sí o sí. Además de Opazo, Rueda probó en las últimas horas a Ángelo Sagal, quien se desempeñó en esa posición durante el inicio de su carrera.

Durante estos días también cuenta con Sebastián Vegas y Alfonso Parot, dos que tomaron protagonismo en el extranjero. El primero en Morelia, y el segundo en Rosario Central. Aunque este último volvió a Universidad Católica este segundo semestre.

Son varias las opciones que tiene el DT, y que espera visualizar tanto en Estados Unidos y en Honduras, pues tiene claro que debe encontrar pronto a los laterales, antes de iniciar el camino de la Selección al próximo Mundial.