ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Cómo le fue a la selección chilena cuando jugó en Estados Unidos?

La Roja tiene un positivo registro en tierras estadounidenses, con 12 triunfos en 26 partidos 'A'. Sin embargo, en los últimos cuatro duelos no pudo celebrar.

Actualizado a
¿Cómo le fue a la selección chilena cuando jugó en Estados Unidos?

Este jueves ante Argentina en Los Angeles, la selección chilena jugará su partido número 27 en Estados Unidos. El balance general es positivo para la Roja, pero en los últimos cuatro partidos no pudo ganar.

Chile tiene un 55 por ciento de rendimiento en tierras estadounidenses, con 12 triunfos, siete empates y siete derrotas. El récord de partidos lo tiene ante la selección local y México, con siete partidos cada uno. Con Argentina será el tercer partido en ese país.

Lo preocupante para la Roja es que en los últimos cuatro partidos no pudo ganar en Estados Unidos, con dos empates y dos derrotas. Sin embargo, la Roja levantó la Copa América Centenario ante los propios trasandinos, tras una paridad 0-0 en Nueva Jersey en 2016.

La última victoria chilena en USA fue en semifinales de esa Copa América Centenario, cuando derrotó 2-0 a Colombia, con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.