ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La jineta que unió a Paredes y Chamaco Valdés para siempre

El colocolino recibió de obsequio un distintivo de capitán donde aparece saludando al desaparecido ídolo albo, con quien comparte hoy el logro de máximo goleador histórico.

Actualizado a
La jineta que unió a Paredes y Chamaco Valdés para siempre

Una velada especial vivió Esteban Paredes en la ceremonia que organizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para homenajear al capitán de Colo Colo, luego de igualar a Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno (sin contar liguillas) con 215 anotaciones.

Durante el evento, un momento capturó la atención de todos los asistentes. Ocurrió cuando Paredes recibió una especial jineta de capitán. El distintivo lleva impresa una imagen del goleador colocolino saludando a Chamaco Valdés, quien luce ataviado con la vestimenta que la Roja empleó en el Mundial de Alemania en 1974.

La escena tiene como ambiente el Estadio Nacional colmado de público. En ella, ambos goleadores simulan un saludo de capitanes en el centro del terreno de juego del recinto. El presente fue un obsequio de la familia del recordado Chamaco Valdés.

Paredes exhibe la jineta de capitán obsequiada por la familia de Francisco 'Chamaco' Valdés.
Ampliar
Paredes exhibe la jineta de capitán obsequiada por la familia de Francisco 'Chamaco' Valdés.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Es algo muy emotivo, es una foto en la que aparecemos los dos dándonos la mano. La verdad es que el próximo partido la voy a usar en honor al gran Chamaco", afirmó Paredes, tras recibir la jineta de parte de familiares del desaparecido ídolo colocolino liderados por su sobrino el ex futbolista Sebastián 'Chamagol' González.