ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

La renovada Roja cumple y empata ante Argentina

En un partido intenso y trabado, la Roja y la Albiceleste igualaron sin goles en Los Angeles. Scaloni optó por probar jugadores y en Chile hubo varios destacados.

Actualizado a
La renovada Roja cumple y empata ante Argentina
GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT

Los partidos entre Chile y Argentina son cada vez menos amistosos y más intensos. Pese a que el duelo disputado en Los Angeles finalizó sin goles, los dos equipos mostraron sus nuevas piezas, todo de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar donde, seguramente, serán protagonistas

El partido comenzó áspero. Un par de fouls fuertes le valieron amarillas a Leandro Paredes y Charles Aránguiz en sólo seis minutos, todo en un momento en que ninguno de los equipos lograba dominar.

Recién a los 11 minutos apareció algo de fútbol. Un remate de lejos de Paulo Dybala asustó a Bravo y siete minutos después una interesante jugada de Joaquín Correa tuvo que hacer actuar otra vez al portero nacional.

Con el paso de los minutos la Albiceleste se fue adueñando de la pelota y monopolizó las opciones de gol. A los 20' Lautaro Martínez disparó desde la derecha, pero su tiro se fue por un costado y a los 23' llegó la primera gran atajada de Bravo: Dybala recibió un balón frontal y provocó la estirada del retornado arquero.

Durante la primera etapa Chile no logró nunca conectarse nunca en el mediocampo y recién a los 39 minutos provocó algo de peligro por medio de un tiro de Aránguiz que Marchesín atajó de gran forma.

El complemento comenzó con una opción de gol de Diego Rubio, quien ingresó en reemplazo de un discreto Ángelo Sagal. La Roja mostraba mejorías y a los 60' estuvo muy cerca de plasmarlo en el gol de la ventaja. Un notable pase atrás de Eduardo Vargas dejó sólo a César Pinares, pero su potente tiro se fue directo al travesaño.

Luego de eso, Lionel Scaloni optó por probar nuevos nombres y eso desvirtuó un tanto el trámite del encuentro. Las llegadas fueron decreciendo y el empate parecía inminente. De hecho, la última jugada peligrosa fue a los 85' cuando Lucas Martínez Quarta estrelló su cabezazo en el travesaño. El mismo jugador volvió a inquietar por aire en los descuentos, pero Bravo contuvo con tranquilidad y el 0-0 se hizo realidad.

Ahora Chile se preparará para el duelo del martes ante Honduras, mientras que Argentina desafiará a México en San Antonio, Texas.