Competición
  • Europa League

Chile 0 - Argentina 0

Atajadas y orden: así fue el reestreno de Bravo en la Roja

El arquero se mostró muy seguro y en sintonía con los zagueros nacionales, claves en el buen desempeño de la defensa chilena contra Argentina. Así jugó el meta.

El regreso de Claudio Bravo a la Roja fue sólido. El arquero mostró su jerarquía y guió a la selección chilena en su amistoso contra Argentina en Los Ángeles. Respondió cuando su equipo lo requirió y se coronó como una de las figuras del conjunto de Reinaldo Rueda

El primer susto que vivió el arquero fue a los 11 minutos con un remate de lejos de Dybala que pasó cerca de su arco. Luego, interceptó un rebote tras una jugada de Joaquín Correa, pero cuando se lució a los 23' con su primera gran tapada de Bravo tras un zurdazo frontal de Dybala. Su intervención fue bastante aplaudida por los hinchas chilenos que llegaron al Memorial Coliseum de Los Ángeles. 

En el minuto 69, Lautaro Martínez no pudo sorprender al arquero nacional, que se quedó de forma segura con el balón luego de un desvío del delantero del Inter

Aquellas fueron las jugadas más determinantes que vivió el meta nacional, pero no es lo único a destacar de su faena. Como es su estilo, jugó adelantado y por momentos fue un tercer central para tener una salida más limpia con Paulo Díaz y Sebastián Vegas. Su pegada en los balones largos fue bastante certera y fue de menor a mayor en el juego aéreo. En los primeros centros mostró dudas al salir, situación que resolvió mientras el partido avanzaba.

De esta forma, el ex capitán de la Roja aprobó en su reestreno. Reinaldo Rueda puede quedarse tranquilo. Claudio Bravo no decepcionó en el primer partido desde que él es el entrenador de la selección chilena.