ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La severa crisis ofensiva de la Roja que inquieta a Rueda

En los últimos cinco partidos, la selección chilena sólo marcó un gol y fue de penal. Los números de los delanteros son deficientes.

Actualizado a
La severa crisis ofensiva de la Roja que inquieta a Rueda

La pobreza ofensiva de la selección chilena preocupa. En los últimos cinco partidos, la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda sólo marcó un gol. Y fue de penal.

Arturo Vidal, desde los doce pasos, marcó el descuento de la Roja ante Argentina en la derrota 2-1 por el tercer puesto en Copa América. Un gol en los últimos 489 minutos es una cifra desoladora.

En los cinco partidos más recientes, Chile ha disparado 50 veces a portería, pero sólo 24 fueron dentro del marco (48%). Y de esos, apenas el penal de Arturo Vidal se transformó en gol. Ante los trasandinos en el 0-0 de Los Angeles, se generó cinco llegadas, dos de ellas atajadas (tiros de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez), más un disparo al poste de César Pinares.

¿Qué pasa con los delanteros de la Roja? Del tridente ofensivo que inició ante Argentina, Alexis Sánchez ha anotado cinco goles en sus últimos 19 partidos, Eduardo Vargas cuatro en los últimos 17 y Ángelo Sagal no anota desde 2017 por la Selección.