ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 3- U. DE CHILE 1

Cobresal se hizo respetar de local ante la U y se acerca a semis

Los mineros vencieron en un entretenido encuentro al cuadro de Caputto y se acercan a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile. La 'U' no mostró su mejor rostro en El Salvador.

Actualizado a
Futbol, Cobresal vs Universidad de Chile.  Copa Chile 2019.  El jugador de Cobresal, Felipe Reynero, celebra su gol , durante el partido por Copa Chile realizado en el estadio El Cobre, El Salvador, Chile.  07/09/2019  Ramon Monroy/Photosport   Football,
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cobresal derrotó por tres goles a uno a Universidad de Chile en un animado encuentro disputado en el Estadio El Cobre, en el duelo que abrió los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

Los dirigidos por Gustavo Huerta fueron superiores en largos pasajes del partido y lo dejaron estampado con la victoria de esta jornada en la altura de El Salvador.

Tras unos minutos iniciales dominados ampliamente por los locales, fue Felipe Reynero a los 12 minutos quien marcó el primero de cabeza solo en plena área chica, tras un centro desde la derecha.

Luego de aquel tanto, Cobresal insistió por el segundo pero fue la 'U' quien igualó por medio de Marcos Riquelme de cabeza, tras un excelente centro de Matías Rodríguez desde la derecha.

Los azules se hicieron fuertes y buscaron aumentar pero, contrario a lo que parecía, Felipe Reynero a los 35' aumentó para los anfitriones, luego de una excelente jugada colectiva en el área universitaria.

Tras cartón, Riquelme estuvo a punto de igualar, pero el palo izquierdo de López a los 37 minutos evitó la paridad de Universidad de Chile y de esa forma se fueron al descanso.

En el inicio del complemento a los 47', el recién ingresado Benegas tuvo la igualdad, pero López desvió de manera impecable al córner.

Todo hacía creer que los azules remontaban, pero nuevamente Villagra, en una excelente jugada personal donde dejó botado a Herrera, aumentó a los 51 minutos, en una acción que debió ser anulada por fuera de juego del atacante, inadvertido por el línea.

Después del tercer tanto local, los universitarios se volcaron al ataque y pudieron descontar a los 65' y 71', gracias a un remate de Riquelme que se fue besando el palo izquierdo de los locales y por medio de un travesaño de Aveldaño.

Pese a lo anterior, el elenco de Hernán Caputto no pudo hacer más y Cobresal se llevó el duelo por tres goles a uno, poniendo un pie en semifinales del certamen doméstico del fútbol nacional.