ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA - U. CATÓLICA

'Gato' Silva sufre fractura de tibia y peroné ante La Calera

El volante cruzado debió ser sustituido y abandonó en ambulancia, tras una fuerte entrada de Matías Laba. Será operado en Santiago.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Universidad Catolica  Cuartos de final, Copa Chile 2019  El jugador de Universidad Catolica Francisco SIlva abandona la cancha en camilla durante el partido de cuartos de final de la Copa Chile contra Union La Calera disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile.  08/09/2019  Andres Pina/Photosport   Football, Union La Calera vs Universidad Catolica  Quarter finals of the Copa Chile championship 2019  Universidad Catolica's player Francisco SIlva leaves the field on a stretcher during the quarter finals match of the Copa Chile Championship against Union La Calera held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.  08/09/2019  Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Francisco 'Gato' Silva sufrió una grave lesión en el partido de Copa Chile entre Universidad Católica y Unión La Calera. Todo ocurrió tras una potente entrada de Matías Laba, lo que provocó que el volante cruzado debiera ser sustituido a los 28 minutos y que abandonara el recinto en ambulancia.

El diagnóstico oficial de Silva es una fractura de tibia y peroné. El cuadro precordillerano confirmó el hecho y el volante nacional fue trasladado inmediatamente a Santiago para ser intervenido.

El 'Gato', tras la fuerte infracción, estuvo tendido en el piso cerca de 5 minutos, hasta que logró abandonar el recinto, siendo sustituido por César Fuentes. Gustavo Quinteros, en tanto, fue expulsado por los reclamos tras la dura entrada del jugador calerano.

"Es una fractura que tiene desplazamiento y como es al mismo nivel, es inestable, por eso debemos operarlo rápidamente. El tiempo de recuperación será entre cuatro y seis meses. Es una situación súper complicada para un deportista que vive de esto, pero el tratamiento que le ofreceremos busca restablecer las funciones que él antes tenía y permite volver a la actividad deportiva en su normalidad", señaló Andrés Villa, médico del cuadro cruzado.