ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 2 - U. Católica 1

La Calera derrota a Católica y toma ventaja en Copa Chile

Con un inicio frenético, y jugando gran parte del encuentro con uno menos, el cuadro cementero se impuso y tomó ventaja para la vuelta en Copa Chile.

Actualizado a
La Calera derrota a Católica y toma ventaja en Copa Chile
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Unión La Calera aprovechó la localía y venció por 2-1 a Universidad Católica en el Estadio Nicolás Chahuán. Los cementeros aguantaron en un duro encuentro, tras quedarse con uno menos a los 24' del primer tiempo.

El inicio del conjunto local fue avasallador. Atacó frenéticamente apenas comenzó el partido, lo que se tradujo en la apertura de la cuenta a los 55 segundos: centro por derecha de Thomas Rodríguez, Toselli no logra cortar el centro y el rebote le quedó a Juan Leiva, quien con un gran remate clavó el balón en un ángulo y adelantó a los cementeros.

Pese a la rápida ventaja, Unión La Calera no frenó sus ataques. Los cruzados aún intentaban recomponerse del golpe, cuando recibieron el segundo. A los 7’, tras una gran jugada por izquierda, Marcelo Larrondo recibió un centro que cabeceó sin marca cerca del punto penal y batió al arquero del conjunto precordillerano. Gustavo Quinteros les pedía a sus pupilos que “despertaran”.

Y pese a que trataron, no fue hasta la expulsión de Matías Laba, quien recibió la roja por una gravísima falta sobre Francisco Silva, que pudieron sobreponerse. Los de ‘Paco’ Meneghini no lograron aguantar con un futbolista menos, y a los 38’, Stefano Magnasco probó desde media distancia y anotó el descuento, con complicidad del arquero Augusto Batalla.

El comienzo del segundo tiempo fue un monólogo. La Calera renunció a la tenencia del balón y se dedicó a esperar los embates del cuadro universitario, que superaba por las bandas al local. El DT del local intentó sumar poderío ofensivo con el ingreso de José Pablo Monreal, pero la sustitución no daría réditos. Los cruzados manejaban el balón, pero sin profundidad.

Mientras que, en el local, uno de los que intentó en solitario fue el volante Nicolás Stefanelli, e incluso falló increíblemente una de las pocas ocasiones que tuvieron los cementeros en el complemento, a los 71’.

Finalmente, el encuentro terminaría con el mismo marcador del primer tiempo. La Calera se impuso por 2-1 y tomó una ventaja mínima, pero importante, para enfrentar la vuelta de los cuartos de Copa Chile ante Católica.