ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El estilo de liderazgo de Claudio Bravo que convenció a Rueda

"Ha sido muy positivo en esta convocatoria por su madurez" señaló el entrenador de Chile respecto de la contribución del arquero al plantel.

Actualizado a
El estilo de liderazgo de Claudio Bravo que convenció a Rueda

La situación de Claudio Bravo fue uno de los temas salientes en la conferencia de prensa brindada por Reinaldo Rueda antes del duelo contra Honduras. El arquero de la Roja reapareció en el empate 0-0 contra Argentina y, en sus declaraciones el DT de Chile, puso de relieve el liderazgo del guardameta, aunque ya no es el capitán de la escuadra nacional.

"Claudio es una personalidad del fútbol internacional y en Chile ha dejado marcada su personalidad y liderazgo. Todo el mundo del fútbol lo reconoce y esa es la esencia de los grupos. Tener diferentes líderes, hay líderes carismáticos, religiosos, etcétera", sostuvo Rueda.

"Bravo tiene un estilo, (Charles) Aránguiz otro estilo, al igual que (Gary) Medel, Paulo Díaz, etcétera. A veces, uno lo expresan de mejor manera que otros, pero son muchos liderazgos. Algunos son líderes por los chistes que hacen, otros que son diplomáticos", agregó el entrenador colombiano.

Profundizando en el tema, Rueda también aseguró que "uno aprende mucho en estos equipos y lo de Bravo ha sido muy positivo en esta convocatoria por su madurez. Por ejemplo, (Tomás) Alarcón tenía 12, 13 años cuando estaban en el Mundial de Sudáfrica (en 2010) y ahora puede estar entrenando penales con él".