ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 - CHILE 1

La Roja Sub 23 dio un paso en falso ante Brasil en Sao Paulo

El cuadro dirigido por Bernardo Redín cayó en el duelo jugado en el estadio Pacaembú. Matheus Cuña marcó en tres ocasiones para Brasil, descontó Dávila para Chile.

Actualizado a
La Roja Sub 23 dio un paso en falso ante Brasil en Sao Paulo
@LaRoja

La selección chilena Sub 23 sufrió un duro traspié en su amistoso ante Brasil. El cuadro dirigido por Bernardo Redín mostró buen juego por momento, pero sumó una derrota por 3-1 en el marco de su preparación para el próximo preolímpico que se jugará en Colombia. 

El local comenzó el duelo presionando al elenco chileno, profundizando a través de las subidas del lateral Guillerhme Arana. Así salió la primera jugada que tras el centro del defensor, terminó con Matheus Cunha desviando.

Pero Cunha tuvo una opción similar en los 13 y en ésta no falló. Centro desde la izquierda y control dirigido del atacante brasileño para anotar el 1-0 ante la salida de Gonzalo Collao.

Pasados los 20 minutos de partido Chile mejoró cuando Iván Morales se cargó por la derecha. Así comenzó a crearse opciones primero tras un gran cambio de frente de Ángelo Araos, que encontró un remate del delantero de Colo Colo que rebotó en la defensa. En la jugada siguiente, el disparo de Morales se fue levemente desviado.

La mejora de la Roja se vio reflejada en el minuto 36, tras un contragolpe, Dávila remató y Lyanco detuvo el disparo con la mano. Penal para la Roja que el propio Dávila anotó para el 1-1.

Eso marcó el buen cierre del primer tiempo de Chile, con un remate de media vuelta de Nicolás Guerra y otro del mismo Dávila con el que avisó que estaba para pelear el duelo.

Sin embargo, en el segundo tiempo Chile se desdibujó, y empezó a cometer errores graves. Primero en el minuto 52, cuando Gabriel Suazo quiso salir jugando y le regaló el balón a Matheus Cunha, quien puso el 2-1.

Luego de eso, la salida de Víctor Dávila le hizo mal a Chile, y Anthony lo hizo pagar en el 62, cuando anotó el 3-1 para Brasil, resultado que fue el definitivo en el marcador.

El descontrol de la Roja quedó más en evidencia sobre el cierre del encuentro. Ibacache pasado de revoluciones le dio una patada a un brasileño, y los locales armaron una trifulca que terminó con el lateral chileno y el capitán brasileño Lyanco expulsados.

Así, Chile cerró un encuentro errático, con una derrota que deja mucho por trabajar con miras al preolímpico que se jugará en Colombia a inicios de 2020.