ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROJA SUB 23

Las dudas sobre la presencia de Ángelo Araos en el Preolímpico

En el elenco nacional se empeñan en recuperar futbolísticamente al volante, pero el DT Redín puso en suspenso su participación en el certamen.

Actualizado a
Las dudas sobre la presencia de Ángelo Araos en el Preolímpico

Liderados por el DT Bernardo Redín, en la Roja Sub 23 se encuentran plenamente embarcados en el plan de recuperación futbolística de Ángelo Araos, quien exhibe nula actividad competitiva en el Corinthians, de Sao Paulo.

El antofagastino fue titular de nuevo por el cuadro nacional en la derrota por 3-1 ante Brasil y actuó como extremo izquierdo hasta el minuto 63 cuando fue sustituido por Matías Cavalieri. Sin embargo, con sus declaraciones Redín dejó en duda su presencia en el Torneo Preolímpico de Colombia, que otorgará los dos cupos directos de Sudamérica para Tokio 2020.

"Estamos tratando de recuperarlo (a Araos). Es un jugador que lleva casi un año acá en Brasil y no tiene continuidad de juego. Hemos tratado de que por lo menos con nosotros tenga esa continuidad", afirmó el DT de la selección Sub 23.

"Es un jugador que debemos rescatar. Tiene muy buena capacidad y nos puede aportar mucho si nos dan la posibilidad de tenerlo en enero en el Preolímpico", agregó Redín, poniendo en tela de juicio la participación de Araos en el certamen que se desarrollará entre el 15 de enero y el 2 de febrero próximos.

El Preolímpico no es un torneo organizado por la FIFA y los clubes no están obligados a ceder sus jugadores para el evento. Por lo tanto, Corinthians podría negar la presencia de Araos en vista de que el club hace lo posible para que el volante logre por fin adaptarse al fútbol brasileño, lo que podría colisionar con su participación en el certamen de Colombia.