ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Gary Medel revela por qué aceptó la oferta del Bologna

Pese a que ya debutó como titular, el "Pitbull" fue presentado este martes en su nuevo equipo. Rodrigo Palacio fue clave en la decisión final.

Actualizado a
Gary Medel revela por qué aceptó la oferta del Bologna

Gary Medel ya debutó como titular en el Bologna, en la victoria por 1-0 sobre el SPAL, pero recién este martes fue presentado oficialmente. En conferencia de prensa, el "Pitbull" reveló los motivos que lo llevaron de vuelta a Italia.

"Primero que nada, estoy feliz de estar de regreso en Italia. No esperaba jugar de inmediato porque solo había entrenado un día. Ahora no fui a la Selección porque quería estar listo para el Bologna", contó el ex jugador del Besiktas.

"La Serie A es un campeonato competitivo y mi familia estaba muy contenta de venirse a vivir aquí. La dirigencia hizo todo lo posible para convencerme y la llamada de Sinisa Mihajlovic (el entrenador) fue otra razón para aceptar la oferta", agregó Medel.

El argentino Rodrigo Palacio, su ex compañero en el Inter de Milán, fue otro de los motivos que lo llevaron a fichar por el conjunto "rossoblu".  "Él es una gran persona, muy positivo. Me contó sobre la ciudad y el equipo. Estoy feliz de volver a jugar juntos", sentenció el chileno.

Finalmente, con respecto a sus objetivos en Italia, el "Pitbull" fue categórico. "Queremos comenzar bien el campeonato. El objetivo es llegar lo más alto posible, la clasificación a las copas europeas es difícil, pero lo intentaremos. Este es un equipo joven y quiero aportar mi experiencia", cerró.